ERES EL VISITANTE N°

sábado, 3 de septiembre de 2011

33° ANIVERSARIO BIBLIOTECA PUBLICA DE QUELLON

Con homenaje póstumo a Ex Alcalde Manuel Barrientos Bórquez


En una emotiva ceremonia, realizada en el Centro Cultural “Futa Ruka Chilkatun”, la Biblioteca Pública Municipal Nº 093 de Quellón, celebró 33 años de existencia, desde su creación, el año 1978.

En la ocasión estuvieron presentes, encabezados por la primera autoridad de la comuna, alcalde Iván Haro Uribe, el diputado de la república, Alejandro Santana y el alcalde de Melinka, Luis Miranda, junto a autoridades comunales, concejales, directores de establecimientos educacionales, parvularios,

Invitados especiales, fueron integrantes de la familia de don Manuel Barrientos Bórquez, quién fuera edil el año 1978, y como Alcalde de ese entonces, firma un Convenio, el 2 de septiembre, en Santiago de Chile, con el Director de la Dirección de Bibliotecas y Museos, don Enrique Campos Menéndez, dando origen así a la Biblioteca Pública Municipal de Quellón.

A continuación de las palabras de bienvenida del actual encargado de la Biblioteca, Róbinson Vargas Raimapo, quién hace un recuento histórico y de trabajo actual del quehacer bibliotecario, la profesora Clara Barrientos Vera, da a conocer la biografía de don Manuel Barrientos, en su calidad además de hija del extinto edil, dando comienzo al homenaje a don Manuel Barrientos Borquez, “el maestro Manolo”, como era conocido, por su notable visión y esfuerzo para que Quellón, cuente con una Biblioteca. Tras el viajaba, la esperanza de toda una comunidad no solo estudiantil de la época, sino que del profesorado, que apoyo a su colega Alcalde, en esa oportunidad. Y donde el Alcalde Haro, agradece infinitamente a la familia de don Manuel Barrientos, por entregar a la comunidad, parte de su vida cronológica, donde se destaca las bondades y de la virtudes de don Manuel, su vida como profesor, como político y su vida familiar, recordando que una Comunidad que no tiene memoria, es una comunidad que no tiene historia

Dentro del marco de reconocimientos, se entregaron diplomas de distinción a cinco ex funcionarios, que como Jefe encargado de la biblioteca de Quellón, prestaron servicios continuados durantes estos 33 años de vida; Judith Vergara Díaz; Carlos Olivares Covarrubias; Fredy Gallardo Pacheco; Isabel Bello Hernández y Rebeca Soto Torres.

Por su parte de igual modo se entregó, distinciones a quien en forma anónima, desinteresada, pero en forma dedicada, realizan talleres de diversa índole, como monitores de talleres tales como; Manualidades, Pintura, Liras Populares, Corte y Confección, Lenguaje de Señas, etc. Y también al Señor "Cuenta Cuentos” de la Biblioteca Pública Municipal. De igual modo a la propietaria de una galería fotográfica (Flickr) denominada “Curanto Quellonino”, que fuera seleccionada, dentro de los 200 mejores contenidos locales de nuestra cultura, para el Bicentenario de la Patria.



Encargado Biblioteca Pública Municipal

Profesora Clara Barrientos Vera

Alcalde de Quellón, Iván Haro Uribe

Taller de Danza "Ayekantun Pellu"

Taller de Danza "Ayekantun Pellu"

Roxana Maldonado Mansilla (recibe la mamá)
Entrega Reconocimiento "Taller de Manualidades Verano 2011"

Andrés Ávila Espinoza
Entrega Reconocimiento "Primer Taller de Liras Populares 2011"

Juana Hernández Maldonado
Entrega de Reconocimiento"Taller de Corte y Confección"

Leandro Ahumada
Entrega de Reconocimiento "Taller de Lenguaje de Señas"

Alumnos del Taller de Lenguaje de Señas

Bernardino Rivera Altamirano
Cuentacuentos de la Biblioteca

Entrega de Reconocimiento a Ex Jefes de Biblioteca Municipal

Sra. Rebeca Soto Torres, Sra. Isabel Bello Hernández y representante de don Fredy Gallardo Pacheco
hace entrega el Alcalde de la Comuna don Iván Haro Uribe

Alcalde Iván Haro Uribe, hace entrega de Reconocimiento a ex funcionarios de Biblioteca de Quellón

Elliot Uribe, Director Taller de Danza "Ayekantun Pellu"

Alcalde de la Comuna, entrega un reconocimiento a la familia de don Manuel Barrientos Bórquez




Sandra Nahuelquín Rogel
Reconocimiento por ser considerada una galeria fotografica en Flickr, dentro de los 200 Contenidos,
en el "Concurso El mejor Contenido de Nuestra Cultura Local en el Bicentenario 2010",
denominada "CURANTO QUELLONINO"

VER VIDEOS:





VER CRONICAS DEL ANIVERSARIO



33 ANIVERSARIO BIBLIOTECA PUBLICA N° 093 DE QUELLÓN





No hay comentarios: