ERES EL VISITANTE N°

martes, 30 de agosto de 2011

HOSPITAL AMIGO EN TU BIBLIOTECA

“Aportar a la mejora integral de pacientes de recintos asistenciales del país, facilitando el contacto con sus seres queridos por medio del uso con sentido de las Tecnologías de Información y Comunicación, es el eje central de proyecto Visita Virtual en el Hospital”.



Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud, siendo la Universidad de La Frontera, por medio del Centro de Investigaciones de la Inclusión Digital y la Sociedad del Conocimiento (CIISOC), la encargada diseñar e implementar el proyecto en las cuatro regiones en que se está desarrollando: Bíobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El proyecto Visita Virtual en el Hospital, consiste primordialmente en posibilitar encuentros virtuales a través de tecnologías digitales, entre pacientes internados en seis establecimientos asistenciales de las regiones antes mencionadas y sus familiares.

Durante el día de ayer lunes 29 de agosto de 2011, el encargado Señor Pedro Quintana, concurre a la biblioteca, para realizar algunas operaciones técnicas para, verificar el buen funcionamiento de plataformas virtuales instaladas. Dichas actividades denominadas Taller de transferencia tecnológica y Taller de profundización en el uso de plataforma y carro tecnológico, para que en definitiva, sirva como capacitación a personal de Bibliotecas.

Existirá un nexo virtual entre el personal de la biblioteca y funcionarios de los Hospitales y que estarán a cargo de la realización de las visitas virtuales entre los pacientes de este recinto de salud y sus familiares, en un primer momento. Ya cuando la destreza de acceso este apropiada en los usuarios, este podrá ingresar virtualmente, sin problemas, e iniciar una videoconferencia con su familiar hospitalizado.

Este servicio implementado en nuestra Biblioteca, comenzará a efectuarse, en una fecha aún no definida por los organismos respectivos, es decir la marcha blanca.

VER ENLACE EN:
 

No hay comentarios: