ERES EL VISITANTE N°

lunes, 29 de agosto de 2011

Concurso literario “Quellón Mitológico”

Ya comenzó la carrera para participar de la primera versión de este concurso. El plazo de recepción es hasta el 28 de octubre.

Con el objetivo de fomentar la creación literaria en la comuna, la Coordinación Comunal de Cultura del municipio en conjunto con la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, lanzaron la primera versión del “Concurso de cuentos Quellón Mitológico”.

La iniciativa está pensada para que participe gente de todas las edades en dos categorías:
Menores (11 hasta 18 años) y
Adultos (sobre 18 años).

La actividad forma parte de una serie de actividades culturales que tienen como objetivo volver a darle valor a las tradiciones y costumbres chilotas, específicamente de Quellón, razón por lo que la invitación es a crear una obra que tenga relación con situaciones ficticias o reales alusivos a la comuna; o con seres mitológicos chilotes.

Las bases del concurso se publicarán en el link de cultura de la página del municipio. Para mayores informaciones dirigirse a la oficina de esta coordinación o llamar al fono 686823.


Texto; Gentileza, Coordinación Comunal de Cultura - I. Municipalidad de Quellón



Quellón rinde tributo a Raúl Ruiz

Todos sienten la muerte del cineasta nacional Raúl Ruiz, quien falleció el pasado 19 de agosto en París. Catalogado por muchos como un visionario, loco, críptico e incomprendido… A pesar de tanto calificativo, el artista siempre fue fiel a sus convicciones e independiente de cómo lo llamaran logró plasmar sus ideas en la pantalla grande, lo que generó diversas reacciones en la audiencia.



Ahora, como reconocimiento a su legado, en la comuna se realizará la proyección de una de sus obras más emblemáticas para homenajearlo. Palomita Blanca, película basada en la obra del escritor chileno Enrique Lafourcade, narra las vicisitudes de María una joven que se ve enfrentada a realidades como la sexualidad, las drogas, la religión, entre otros temas, que hasta en la actualidad los jóvenes se cuestionan.


La cita para ver esta pieza maestra del director nacional es el miércoles 31 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural.
 
Texto; Gentileza, Coordinación Comunal de Cultura - I. Municipalidad de Quellón

No hay comentarios: