ERES EL VISITANTE N°

viernes, 19 de agosto de 2011

Primer Taller de Lenguaje de Señas en la Biblioteca Pública de Quellón


El lenguaje de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

(Enciclopedia Libre Wikipedia:
(Fotografía y texto:Enciclopedia Libre Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_de_se%C3%B1as)


TALLER DE LENGUAJE DE SEÑAS

La comuna de Quellón, cuenta con un número importante de personas que son Hipoacústicas, por tanto la Biblioteca Pública, viendo la importancia que reviste, comenzó un taller de LENGUAJE DE SEÑAS, impartido por los Monitores; Leandro Ahumada y Patricia Domancic, quienes todos los miercoles a las 17;30 hrs., y por un lapso de cuatro meses, totalmente gratuito, para todas las personas que deseen participar de este Primer Taller de Lenguaje de señas...

Se invita a todos quienes quieran asistir, están las inscripciones abiertas, pues se proyecta realizar en otros días de la semana y en horarios a convenir. ¡SOLO HAY QUE INSCRIBIRSE!


Monitores Leandro Ahumada y Patricia Domancic



Lenguaje de Señas Universal

No hay comentarios: