ERES EL VISITANTE N°

jueves, 29 de septiembre de 2011

Parten talleres creativos en la comuna

El programa servicio País Cultura en conjunto con el municipio implementarán talleres en distintas áreas artísticas.

La llegada de la primavera se asoma con varias iniciativas artístico-culturales para Quellón. Las actividades se enmarcan dentro de los denominados talleres creativos, los que son parte del Programa Servicio País Cultura.

Este viernes 30 parte la primera iniciativa: taller de muralismo dirigido a los jóvenes quelloninos y que se realizará en la Oficina Municipal de la Juventud a las 15:00 horas. Éste se llevará a cabo una vez a la semana durante los meses de octubre y noviembre y finalizará con la creación colectiva de un mural.

El 8 y 9 de octubre se desarrollará el taller de Cosmovisión Mapuche, el que contempla en esta primera sesión un módulo dedicado a la medicina intercultural y plantas medicinales. El segundo módulo se realizará del 17 al 21 de octubre y se enseñará Lengua Mapuche. Este taller finalizará con un módulo dedicado a las danzas e instrumentos musicales de esta cultura, el que se efectuará del 24 al 28 de octubre.

La fotografía también se suma a los talleres con un curso de “Cámara Estenopeica”. Se pueden inscribir niños y niñas a partir de los 10 años y no tiene límite de edad. La iniciativa se efectuará del 17 al 22 de octubre.

Para el desarrollo de los más pequeños
está contemplado un taller de teatro infantil.




El término de los talleres será en noviembre con el taller de teatro infantil (niñas (os) de seis a 12 años), el que se realizará del 14 al 19 de noviembre.

La inscripción para los cursos es gratuita y se puede hacer en la Oficina de Cultura del Municipio.

Noticia : enviada por Vicky Estrada - Periodísta - Servicio País Cultura Quellón


¡INSCRIBETE Y PARTICIPA!

No hay comentarios: