Los días Sábados a las 17:00 a 21:00 hrs.
Es un programa de educación organizado por el Ministerio de Educación a través del Programa Chilecalifica para todas las personas jóvenes y adultas que nunca fueron a la escuela o que asistieron por menos de cuatro años a ella.
Las clases están a cargo de monitores(as) de alfabetización seleccionadas por el Ministerio de Educación, los que realizan un trabajo voluntario de servicio a la comunidad, a quienes el Ministerio de Educación capacita para esta tarea antes y durante toda la Campaña. En esta oportunidad esta a cargo del Monitor Victor Chodil Alvarado, alumno de cuarto año de Pedagogía básica, en la Universidad ARCIS Patagonia Chiloé.
El alumno(a) aprende a leer, a escribir, a desarrollar comprensión lectora y matemática, en un ambiente de estudio grato y acogedor, junto a un grupo de personas en situación similar.
Dependiendo de los aprendizajes alcanzados, los alumnos(as) pueden obtener el certificado de cuarto año de Educación Básica, válido para todos los efectos legales, lo que les permite continuar sus estudios.
Al final del curso, los alumnos(as) rinden un examen preparado por el Ministerio de Educación. Quienes lo aprueban, obtienen el certificado de cuarto año de Educación Básica, válido para todos los efectos legales, y pueden continuar sus estudios en cualquiera de las alternativas educativas que ofrece la Educación de Adultos.
Las personas que reprueban este examen, reciben un diploma de participación y pueden volver a integrarse como alumnos(as) de la Campaña Contigo Aprendo al año siguiente, para seguir avanzando en su aprendizaje. Así, en Contigo Aprendo, los participantes avanzan de acuerdo a su propio ritmo y posibilidades.
En el caso de Quellón, en esta Campaña participan 14 alumnos, jovenes, trabajadores, dueñas de casa y pescadores de la comuna, y la estimación de término de clases, esta proyectado, concluir el 20 de noviembre, para posteriormente, entre 20 y 25 rendirán éxamenes, en el recinto de la Biblioteca Pública de Quellón, habilitada para tal efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario