ERES EL VISITANTE N°

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nueva Biblioteca Circulando en la Región de Los Lagos

Dentro de las 25 Bibliotecas Automatizadas de la Región.

La Biblioteca Pública Municipal N° 093, de Quellón, en la provincia de Chiloé. se incorpora al grupo de bibliotecas automatizadas de la Región de Los Lagos, sumando un total de 25 bibliotecas automatizadas.

Durante los últimos meses la encargada del proceso en dicha unidad, Verónica Valeria Águila Madrid, agrupo todas sus energías en esta empresa, y junto con el encargado de la biblioteca Robinson Vargas Raimapo y el apoyo del equipo central de Automatización, generaron todas las instancias para que dicho proceso llegara a buen fin.

Desde el día 13 de septiembre el trabajo de este equipo da sus frutos, luego de haber ingresado al sistema alrededor de 4.600 volúmenes, teniendo tras de sí un descarte de 1.500 libros, que por obsolescencia, deterioro o extravío tuvieron que ser  dados de baja.

Desde la Coordinación Regional Bibliotecas Públicas de la Décima región, llegan sendas felicitaciónes por el trabajo efectuado en Quellón y espera pronto poder contar con el cien por ciento de las bibliotecas automatizadas.

El proceso de Automatización de Bibliotecas Públicas, viene a facilitar la labor bibliotecaria y por ende viene a optimizar el trabajo en las bibliotecas del País.

Texto, extraído y referido desde la URL:



Crónica del diario "La estrella de Chiloé"

No hay comentarios: