ERES EL VISITANTE N°

viernes, 23 de marzo de 2012

Talleres de Invierno en la Biblioteca Pública de Quellón

Prontamente se dará comienzo a los "TALLERES INVERNALES" en la biblioteca Pública. Los interesados, tendrán las distintas opciones de horario, en los talleres de "CORTE Y CONFECCIÓN", "PINTURA EN GÉNERO", "LENGUAJE DE SEÑAS, "MIMBRE FALSO", y "TALLER DE CREACIÓN LITERARIA, PARA ADOLESCENTES Y JOVENES". Con el transcurso del tiempo se implementará un Taller Itinerante de "AJEDREZ". Las personas interesadas en uno u otro taller, pueden acercarse a la Biblioteca Municipal, a un costado de la Municipalidad, para inscribirse. Son absolutamente gratuitos y se contará con los implementos básicos para su ejecución.  Solo tienen que participar. Cupos límitados.

Taller en la Escuela de Coinco Bajo
Taller de "CORTE Y CONFECCIÓN: Impartido por una profesional del ramo, con mas de 40 años, en la ejecuución de modista, Juanita Hernández Maldonado, Monitora de la Biblioteca, y ejecutora de programas Fosis, sobre Corte y Confección, el año pasado. Este año, se está ejecutando un Taller en el sector de COINCO, a 10 km., de la ciudad, y que ha comenzado en el mes de febrero, con alrededor de 6 alumnas, que asisten los días sabados de 10:00 a 13:00 hrs., en la Escuela de Coinco Bajo. 


Taller de Pintura en Género.
Taller de "PINTURA EN GÉNERO" y "MIMBRE FALSO", impartido por la señora María Velásquez, quien desde hace dos meses, ha estado siendo monitora del taller de "Pintura en Género", en la Biblioteca. Doña María, al igual que doña Juanita, se trasladan los días sábados a la Escuela Básica de Coinco Bajo, con el objeto de impartir el Taller a varias personas, que asisten a los conocimientos que imparten las monitoras.

Taller de "LENGUAJE DE SEÑAS": Impartido por el matrimonio Ahumada - Domancic. El año pasado, pleno exito tuvo este taller que fue único en la región, impartido en Bibliotecas, en donde, don Leandro y doña Patricia, entregaron sus conocimientos a una decena de personas que querían aprender este lenguaje de signos. En esta ocasión se implementará este taller con apoyo pedagógico y manuales.

VER VIDEO AQUÍ:


Taller de "AJEDREZ": a comienzo de año, se entregó un taller experimental de Ajedrez a cargo de don Ismael Aldunate Clarke, varias veces participante y campeón de torneos de Ajedrez a nivel provincial y nacional, que estuvo a cargo de un decenas de niños y adolescentes, que tuvieron un primer aprendizaje de este deporte ciencia. Se está pensando implementar este deporte, en lugares rurales e isleños, distantes de la comuna.


Taller de "CREACIÓN LITERARIA PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES": Este innovador taller será implementado por la profesora general básica, doña Karina Olivos Rodriguez, quien ha elaborado las temáticas a entregar. y cuyo taller consiste en incentivar y fomentar entre los participantes a la lectura, mediante textos literarios escogidos, acorde al rango etario de los jovenes y por otra parte fomentar la creación literaria en quienes tienen esta inquietud, del mismo modo se intenta instaurar momentos de reflexión y discusión en torno a las obras leídas con el fin de incentivar una mirada crítica y autónoma en quienes formen parte del Taller. Al finalizar el taller, con las obras creadas por los asistentes, se tedrá un dossier con ellas, creandose una Antolología Literaria.

La cantidad establecida de participantes a este Taller, será de 20 cupos y está destinado a jovenes y adolescentes entre 13 y 20 años.

Los interesados a participar en los diferentes Talleres, que se entregarán en las dependencias de la Biblioteca, pueden inscribirse en horario de oficina desde las 08;30 hrs., a 13,30 hrs., en la mañana y en la tarde desde las 15;00 hrs., hasta las 18,30, aproximadamente, en calle 22 de mayo 359, lado Oficinas Públicas de Quellón.

No hay comentarios: