ERES EL VISITANTE N°

lunes, 19 de marzo de 2012

KAMISHIBAI en la ESCUELA DE TRINCAO

En la Comuna de Quellón, región de Los Lagos, a 5 km, al S. O. de la ciudad de Quellón, se encuentra un villorrio de aproximadamente una treintena de casas esparcidas, a lo largo de un camino de ripio y que conforman el SECTOR DE TRINCAO. La comunidad de “Trincao”, posee una Escuela Básica junto a una Capilla (Iglesia pequeña) y un cementerio Católico.

La Escuela Básica de Trincao, es una de las más antiguas escuelas de la Comuna y data su creación junto con el villorrio de Quellón Viejo, que se cree formó parte del comienzo de esta austral comuna.

Actualmente, tiene una matrícula de seis alumnos de 1° a 6° básico y una alumno como oyente. Su directora es la profesora Emilia Santibáñez que aproximadamente 28 años esta como docente en sus aulas.

La Biblioteca Pública, en el mismo ámbito del Programa Lee Chile Lee, da aconocer la invitación del arquitecto y escritor CARLOS GRAY CRUZAT, para que niños y alumnos de las Escuelas rurales e isleñas de la Comuna, participen de un Proyecto de Creación de Cuentos y Dibujos relacionados con la Navidad. Cada niño participante, se hará acreedor de un fascinante libro de su autor, autografiado y llamado “El Camello Blanco y otros cuentos de Navidad”.

Con tal propósito, la Biblioteca se acercó al establecimiento, para presentar el “Kamishibai”, como motivación para los niños, que presenciaron dos historias, “El Chacal y el Erizo” y “Nehuén y Sayén”, ambos cuentos adaptados a la nuestra idiosincrasia, como comuna.
VER VIDEO AQUÍ

No hay comentarios: