ERES EL VISITANTE N°

lunes, 19 de marzo de 2012

KAMISHIBAI en la ESCUELAS de OQUELDÁN, LLACOLEN y CHAIGUAO

En la Comuna de Quellón, región de Los Lagos, al S. O. de la ciudad de Quellón, se encuentran las comunidades de Oqueldán (7 kms.) y Chaiguao (12 kms.).

La Biblioteca Pública, en el ámbito del Programa Lee Chile Lee, acoge la invitación del arquitecto y escritor CARLOS GRAY CRUZAT, para que niños y alumnos de las Escuelas rurales e isleñas de la Comuna, participen de un Proyecto de Creación de Cuentos y Dibujos relacionados con la Navidad. Cada niño participante, se hará acreedor de un fascinante libro de su autor, autografiado y llamado “El Camello Blanco y otros cuentos de Navidad”.

Con tal propósito, la Biblioteca se acercó a los establecimientos, de Oqueldán y Chaiguao, para presentar el “Kamishibai”, como motivación para los niños, que presenciaron dos historias, “El Chacal y el Erizo” y “Nehuén y Sayén”, ambos cuentos adaptados a la nuestra idiosincrasia, como comuna.

La Escuela Básica de Oqueldán, es una de las más antiguas escuelas bi-docente, de la Comuna y posee una matrícula de 20 alumnos (11 niños y 9 niñas) que cumplen con su escolaridad de 1° a 6° básico. Su profesor Director es don Manuel Mancilla Barría. 

En la Escuela Básica de Chaiguao, es una escuela, que posee una matrícula de 6 alumnos y su Directora es la profesora, Iris Colivoro Cuyul

En el mismo sector de Chaiguao, está el Colegio de Integración “Llacolén”, cuya matrícula supera los 20 alumnos en sus distintos niveles de integración y su Directora es la Profesora, Marcela Navarro Novoa.

VER VIDEO AQUÍ:

No hay comentarios: