ERES EL VISITANTE N°

sábado, 7 de julio de 2012

Películas Chilenas serán exhibidas gratuitamente en la Comuna.


Gracias a un Convenio entre la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda y la Municipalidad de Quellón, quién a través de la Coordinación Comunal de Cultura y el apoyo de la Biblioteca Pública de Quellón, será posible que el público de Quellón pueda disfrutar de nueve películas en formato DVD, 7 de las cuales son producciones de la década de 2000, entre ellas algunas de ficción, animación infantil y un documental, siendo las otras 2, joyas del Archivo de la Cineteca Nacional, consideradas de alto valor cinematográfico y patrimonial, conforman la colección.

El programa Proyección Nacional, pone en circulación películas pertenecientes al valioso acervo de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, para su exhibición gratuita en las 54 provincias de Chile, a fin de que un amplio público, a lo largo de todo el territorio nacional, pueda conocerlas y disfrutarlas. Una de las localidades beneficiarias de esta iniciativa que,  en su versión 2012, es nuestra Comuna, que entrega, un pack titulado “9 Imperdibles del Cine Chileno”, para que pueda ser exhibido en los sectores poblacionales y rurales de Quellón.

La vida de los peces, de Matías Bize;  La buena vida, de Andrés Wood;  B-Happy, de Gonzalo Justiniano;  Casa de Remolienda, de Joaquín Eyzaguirre;  La comedia de la inocencia, de Raúl Ruiz,  son los títulos de  ficción de la pasada década, a los que se suma la película de animación infantil  Papelucho y el Marciano, de Alejandro Rojas y  el documental  Matta, un siglo d ‘ mente, de Pablo Basulto, que se incorpora en el  marco del Centenario de Matta.

Los Testigos de Charles Elsesser (1971)- película rescatada y repatriada desde Argentina por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda - y Morir un poco de Alvaro Covacevic (1966)  son las dos Joyas del Archivo.

La programación y lugares donde serán exhibidas estas películas chilenas, se estarán entregando a través del Programa Municipal, en Radio Quellón, y de la Radio Paralelo 43, de Quellón.


Por su parte,  Biblioteca Pública de Quellón,  proyectará dos películas, este día sábado 14 de julio, y con el film, “papelucho, y el marciano” y para los más adultos “La vida de los peces”, en rotativas a partir de la 14 ;00 hrs., en la Sala de Lectura de la Biblioteca.

















"9 imperdibles del Cine Chileno"

No hay comentarios: