ERES EL VISITANTE N°

martes, 24 de julio de 2012

Concurso Literario "Historía de Nuestra Tierra"

Concurso Literario

Historias de Nuestra Tierra

Cuentos y poesía del mundo rural

20 años

VER VIDEO: PINCHE AQUÍ

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), invita a todos quienes se sientan identificados con el campo a escribir sobre el mundo rural chileno y participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra (20ª versión) en cualquiera de las siguientes tres categorías:

CATEGORÍAS:

Historias campesinas (mayores de 18 años)
Poesía del mundo rural (mayores de 18 años)
Me lo contó mi abuelito (menores de 18 años)

Cierre de recepción de los trabajos: 30 de septiembre de 2012




Sobre la ENTREGA DE TRABAJOS,

Por internet:
Ingrese a http://www.concursocuentos.cl/
Y siga las instrucciones.

Por correo tradicional:
Enviar en un sobre la obra del participante y, en hoja aparte, los datos personales a:

Indicar Categoría a participar

Fucoa

Teatinos 40, piso 5

Santiago

El sobre también puede ser entregado en las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura (Seremías) o en las Agencias de Área de INDAP.

DATOS DEL PARTICIPANTE

• Título del trabajo que concursa
• Nombre completo del participante
• RUT
• Edad
• Casilla de correo o dirección para recibir correspondencia
• Comuna
• Región
• Teléfono personal o para dejar recado
• Correo electrónico
• Ocupación
• Indicar el medio por el cual se enteró de este concurso (oficina de organismo público, trabajo, revista Nuestra Tierra, programa radial Chile Rural, etc.)

PREMIOS

Los premios a los ganadores, van desde los; $500.000, $300.000, $150.000, $120.000, notebook con multifuncional, netbook, hasta una cámara digital (ver premios en, http://www.concursocuentos.cl/)

Consideraciones Generales

El plazo de recepción de los trabajos vence el 30 de septiembre de 2012.

Los resultados serán publicados la primera quincena de noviembre en el sitio web del certamen concursocuentos.cl y en la revista Nuestra Tierra.

Los premios nacionales serán entregados en una ceremonia que se realizará en Santiago, a la que asistirán todos los ganadores nacionales, invitados por Fucoa y los premios regionales serán entregados en cada región.

El jurado ad hoc regional y nacional estará constituido por profesionales de las letras y la cultura. El jurado se reserva el derecho de dejar algún lugar vacante.

Los trabajos concursantes en las tres categorías deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados anteriormente. Pueden estar escritos en computador o a mano y en español o en lengua indígena, en cuyo caso deberán indicar el pueblo originario y la traducción al castellano.

Los trabajos premiados serán publicados en la “Antología Historias de Nuestra Tierra”. Fucoa se reserva el derecho de recopilar, editar y publicar por cualquier medio impreso, digital o audiovisual, todas las obras que concursen para los fines que estime conveniente, reconociendo los debidos créditos de autoría.

A su vez, los concursantes -por el solo hecho de aceptar las presentes bases- otorgan autorización expresa y gratuita a Fucoa para coordinar, compilar, divulgar y publicar bajo su nombre las obras que participen en el presente llamado a concurso. Lo anterior, para los efectos relativos a la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual.

Queda prohibido desde ya, a toda persona que no sea el autor de las obras concursantes, todo uso, reproducción o publicación en medio impreso o digital de cualquier trabajo sin la autorización previa y escrita del representante legal de Fucoa. Asimismo, en todo trabajo sea impreso, digital o audiovisual donde se utilice alguna de estas obras, se deberá indicar expresamente tanto la autoría como la fuente, es decir, nombre y año del concurso y organizadores.

La utilización de este material con fines de lucro dará lugar, además, a las acciones legales civiles y penales que corresponda.

Todas las obras que concursen, sea que resulten o no ganadoras, pasarán a integrar el “Fondo Fucoa”, que se encuentra en el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional.

La sola presentación de las obras al concurso por parte de los participantes, implica aceptación íntegra de estas bases.

Por razones de transparencia, no podrán participar en ninguna de las tres categorías, funcionarios o hijos de funcionarios del Ministerio de Agricultura o de sus Servicios dependientes.

Extractado de: http://www.concursocuentos.cl/

No hay comentarios: