ERES EL VISITANTE N°

lunes, 24 de octubre de 2011

Exito de asistencia en la Pelicula "Violeta se fue a los Cielos"

Con un lleno total de asistentes a estreno de la laureada película, del cineasta chileno Andres Wood, se llevó a efecto en el Centro Cultural de Quellón,"Futa Ruka Chilkatún".

Las palabras de presentación de la película "Violeta se fue a los Cielos", estuvo a cargo de la Encargada de Cultura del Municipio, Eliana Huitraqueo.

Alrededor de 266 espectadores aproximadamente, asistieron al estreno de la película, que retrata la vida y obra de la cantautora nacional Violeta Parra, y que se estrenaba en Quelllón y Ancud,a la misma hora, del viernes 21 de octubre.

 

"Violeta se fue a los Cielos", es un film dirigido por Andrés Wood, es protagonizado por Francisca Gavilán, - quién interpreta a la perfección, en lo actoral y vocal a la Violeta Parra- y esta basado en el libro homónimo de Ángel Parra. De acuerdo a la asistencia y por lo expresado por algunas personas, en algunos momentos, -la actriz en su rol interpretativo-, emocionó al público asistente. 

 

En este largometraje, se muestra a la autora de Gracias a la Vida como un ser humano complejo y genio. El director la expone desde diversas aristas, como una mujer imparable, una artista y madre que debió salir adelante a punta de esfuerzo. Su andar por el país, en busca de lo nuestro, rescatando vivencias y hechos de la gente, la cotidianeidad plasmada en canciones, con esa fuerza interpretativa que sólo Violeta, era capáz de realizar e interpretar.

El público quellonino, asistente al final de la película, aplaude la presentación. Por lo demás los organizadores, quedaron satisfechos, tan así que se volvió a presentar el film, el día sábado 22, con otro lleno en las butacas del Centro Cultural Quellonino.

Francisca Gavilán, en el rol de Violeta Parra

No hay comentarios: