ERES EL VISITANTE N°

lunes, 5 de mayo de 2014

Talleres de Fotografía, Ilustraciones y Grabados


con CARIBÚ, Taller Itinerante por Chiloé.


Durante diez días los profesores, Juan Iglesias y Sandra Gobett provenientes de España, Tallerista y monitores de “Caribú, Taller Itinerante”, estuvieron al alero de la Biblioteca Pública de Quellón, impartiendo talleres de Fotografía Analógica, Ilustraciones y de Grabado, para niños, alumnos y adultos, en algunos colegios de la comuna y en una sede de una junta de Vecinos de Quellón.
Alumnos Kinder "B", escuchando un cuento
El día del Libro, los alumnos del kínder “B” del Colegio Gabriela Mistral, los cuales participaron de las actividades programadas, por la Biblioteca, especialmente para ellos, donde tuvieron la ocasión de escuchar un cuento y realizar una gigantesco mosaico con los dibujos creados por los alumnos.
Los profesores de “Caribú, taller Itinerante”, visitaron los colegios Escuela Eulogia Bórquez Pérez y Gabriela Mistral, realizando talleres de ilustraciones y grabados,
Profesor Juan Iglesias
Juan Iglesias, señaló: -“Tres días estuvo Caribú en el Colegio Gabriela Mistral, realizando talleres con aproximadamente 50 niños de 5º a 8º. Con ellos volvimos a representar los pájaros que cada uno de nosotros tenemos en la cabeza, leyendo, dibujando y coloreando con pasteles y acuarelas”-
Por su parte, Sandra Gobett, Tallerista española de Caribú, señaló; -“También, durante dos días, realizamos el taller de grabado con ellos, goma eva, cartón y tempera fueron nuestros materiales base para realizar unos timbres bien originales con la inicial de cada niño”.
Por último, como fueron tan buenos alumnos y Caribú estaba llegando a su final, sortearon dos camisetas de Caribú entre ellos.
En la etapa final de este trabajo en la comuna de Quellón, Caribú, se dirigió a la sede de la Junta de Vecinos Aitué, donde juntos a la comunidad también, realizaron los talleres ya descritos.
Cabe recordar que este Proyecto Caribú Taller Itinerante por Chiloé, partió desde la Comuna de Ancud, para estar presente en la Biblioteca de Quemchi, pasando por Castro y llegando, a la Comuna de Quellón, gracias a gestiones realizadas por el municipio a través de su Biblioteca Pública.

Taller de Cuento y Mosaico en Biblioteca Publica Quellón











 
Trabajos en la Escuela Eulogia Borquez Perez
































No hay comentarios: