ERES EL VISITANTE N°

viernes, 10 de agosto de 2012

Presentación del Libro “HISTORIA DE QUELLÓN”

Proyecto Financiado por el FNDR de Cultura 2011.


Portada  del Libro
En una emotiva y concurrida ceremonia, la primera autoridad de la comuna, hizo entrega de la segunda edición del libro “Historia de Quellón” a la comunidad. Esta recopilación administrativa, industrial, social y cultural de la comuna, y cuyo autor Juan Bahamonde Cantín, académico hijo de Quellón, y que materializó esta nueva edición con nuevas informaciones y fotografías que hace de este documento histórico un verdadero libro de consulta permanente.

En esta oportunidad, el Alcalde Iván Haro, destacó el esfuerzo realizado por el autor, que incluso realizó consultas y recopilaciones, llevándolo incluso hasta Biblioteca Nacional, para que esta segunda edición sea corregida y aumentada en contenido cuya base, fue la anterior edición publicada en el año 2003. El edil manifestó, su orgullo como quellonino presentar por segunda vez este extraordinario aporte del rescate patrimonial de la historia de este pueblo.

 
En la ocasión, funcionarios municipales con una larga trayectoria como trabajadores que han hecho historia junto a sus familias en la ciudad que los vio nacer y que los acogió como hijos de esta hermosa tierra que hoy le reconoce sus aportes. Entre ellos estuvieron, Nibaldo Oyarzún, Alfredo Vera, Ignacio Muñoz y Pedro Ojeda, quienes emocionados, recibieron de manos del Alcalde, el libro de Quellón.
Saludo del Alcalde Iván Haro
Por su parte los Directores de establecimientos de la comuna, también recibieron un ejemplar para sus respectivas bibliotecas. Representaciones de pescadores artesanales clubes deportivo como el “Austral” y “Torino”, al igual que la Biblioteca Pública y el Museo Municipal "Amador Cárdenas Paredes, también cuentan con un ejemplar.

Emotiva fueran también las palabras del Alcalde cuando se refiere a Capítulo 20 y que cuenta parte de la “Historia de Melinka”, no olvidando que formó parte de la comuna de Quellón, antes de la regionalización del País. Muchos de los integrantes de la Comunidad de las Guaitecas, son chilotes y quelloninos. En representación del Alcalde de Melinka, la señora Gabriela Andrade recibe algunos ejemplares, quien agradecida y emocionada, agradece a la primera autoridad, por su gesto, que hermana más aún estos dos pueblos.

 
Números artísticos a cargo de una saxofonista y la “Agrupación Ad Mapu”, dieron paso a un coctel para coronar este encuentro cultural en los cuales los asistentes compartieron en el Halls del Centro Cultural de este puerto.

VER VIDEO AQUÍ:









No hay comentarios: