ERES EL VISITANTE N°

jueves, 23 de agosto de 2012

La Magia del Teatro, en Quellón

Por Segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, realiza su gira itinerante por la Comuna de Quellón.


Alrededor de 10 presentaciones en igual numero de locaciones, estarán las cuatro Compañías de Teatro; “Saltimbanquis”, “Teatro libre mano”, “Valeria Fidel y “De golpe y porrazo”, y cuya programación, comienza el viernes 31 de Agosto, con la presentación del montaje: “Doña Sonia Dora la tejedora”, en la Escuela Rural de localidad de Chadmo Central a las 10:00 hrs., para público infantil y posterior a esta entrega de la Compañía “Valeria Fidel”, habrá un Taller de Títeres, a cargo de dramaturgo brasileño, Albermar Araújo.


De acuerdo a un comunicado entregado por el representante de la Compañías visitantes, señala: -“El programa de teatro FITICH invierno, tiene dentro de sus misiones continuar capacitando niños, jóvenes y esta vez profesores de los diversos colegios, en el área de creación, interpretación, creación de títeres y manipulación de objetos, etc. Visitaremos 10 lugares de la comuna, entreteniendo y creando nuevas audiencias. Esta versión estará dedicada a los mayores íconos del teatro de títeres de Argentina, quienes nos visitarán por 4 días desde el 31 de Agosto al 4 de Septiembre, en Quellón, tendremos capacitación desde Brasil, en teatro de calles y creación de personajes.-


Cabe destacar que todas las presentaciones y montaje de FITICH, son absolutamente gratuitas, gracias los recursos otorgados por el Gobierno Regional para la realización de este festival, en su sexta versión.


-“Así extendemos nuestra llamada para invitar a todos a sumergirse en esta maravillosa experiencia, y a seguir toda nuestra programación. No sólo los niños sino que padres, jóvenes y abuelos podrán reír, emocionarse y recordar a través de los mágicos muñecos”-.


La programación comienza este viernes 31 y finaliza el martes 4 de septiembre en la Escuela de Yaldad. Y es la siguiente:

No hay comentarios: