ERES EL VISITANTE N°

lunes, 27 de agosto de 2012

Concurso "Nuestra Cultura" del CNCA


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local, de la Sección Comunidad y Territorio, del Departamento de Ciudadanía y Cultura, convoca a todos los interesados en participar en el concurso denominado “NUESTRA CULTURA”, el cual promueve la creatividad, expresión y rescate cultural del territorio.

El objetivo principal del concurso “NUESTRA CULTURA” busca promover la creatividad, expresión y rescate de la cultura local de las personas, familias y niños que habitan en las comunas del país de Arica a Magallanes, donde se desarrollan programas del CNCA en alianza con sus socios estratégicos (Fundación Superación Pobreza, Municipios, Centros Culturales).

¿Qué se entiende por mi Cultura?: Tu cultura es aquello que identifica a tu barrio y comunidad, puede ser una tradición, festividad, historia o mito, memoria, paisajes, objetos o todo lo que hace único y especial el lugar donde vives. Todos los lugares y comunidades tienen cultura, a veces solo hace falta que reflexionemos sobre ella y la pongamos en valor.

¿Qué tipo de obras puedo enviar? Se premiarán obras inéditas de tres (3) disciplinas artísticas Fotografía, Narrativa y Pintura.

¿Qué requisitos hay de postulación?

a) Cada concursante puede participar con una obra por disciplina (fotografía, narrativa o pintura), las que podrán haber sido realizadas durante los años 2011 y 2012 y no haber postulado a otro concurso con dicha obra.

b) El estilo de las obras es libre para todas las disciplinas. Sólo se deben respetar las especificaciones técnicas de formato solicitado.

c) La cobertura del presente concurso es nacional, se dirige a las 15 regiones del país. Los postulantes deberán residir en alguna de las 71 comunas en los cuales se trabaja el programa Fomento al Desarrollo Cultural Local, en cualquiera de sus modalidades (Servicio País Cultura y Cultura Local).

d) Pueden participar hombres y mujeres; niños, adolescentes, jóvenes y adultos, según los criterios de edad detallados en el cuadro a continuación:


CATEGORÍA POR EDAD


Niños 7 a 13 años Adolescentes 14 a 21 años Jóvenes 22 a 30 años Adultos 30 años en adelante

e) Todos los postulantes deberán rellenar el Formulario de Concurso (disponible en este sitio).

f) Las postulaciones para las categorías narrativa y fotografía deben hacerse únicamente a través de Internet, por lo que deberán completar Formulario de Concurso y adjuntar su obra en línea. Se detallan algunos puntos de internet en los que se puede contar con el acceso a internet en caso se requiera.

g) Sólo quienes concursen en categoría pintura podrán realizar envío físico de las obras, el que deberá contar con el Formulario de Concurso impreso y adjunto a la obra. El envío para esta categoría deberá realizarse a la Dirección Regional del CRCA en su región, dirigido a los nombres de contacto que aparecen detallados en listado.


REGIÓN NOMBRE DEL CONTACTO

LOS LAGOS: Av. X Región 480, piso 2, Puerto Montt Sra. Carolina Espinoza

Las especificaciones que deben tener las obras se encuentran en la siguiente URL:
Ingresar Aquí: www.cultura.gob.cl/nuestracultura, junto con rellenar el Formulario de Postulación.

INFORMACIÓN EXTRAÍDA de página del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

No hay comentarios: