ERES EL VISITANTE N°

viernes, 27 de abril de 2012

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL PUERTO DE QUELLÓN


En la Comuna de Quellón, La municipalidad de Quellón, a través de su Departamento de Cultura y del Servicio País Cultura Comunal, conmemoró el día internacional de la Danza, tal como se ha instaurado a través de todo Chile.

-“Hoy nos convoca, una fecha que se está celebrando a lo largo y ancho de todo el Mundo. Se está celebrando el “Día Internacional de la Danza”, y que fue institucionalizado por el año 1982, por la UNESCO, organismo que quiso que la danza como expresión artística del ser humano, tan importante y como una expresión de un lenguaje  no verbal, como es el baile y la danza, tenga su día especial de celebración”-.  Seguidamente señaló: -“Los  bailarines  muestran los sentimientos y las emociones, acompañados por la música, logran que el ser humano, pueda expresar, algo que viene del alma y es por eso, que en esta ocasión, quisiera resaltar la actividad que realizan, nuestros bailarines, nuestros jóvenes, que a través de los grupos folclóricos, grupos de danza, que a lo largo de los años y en cada evento que la municipalidad  a organizado, han colaborado con su entusiasmo”-

Con estas palabras la primera autoridad de la comuna de Quellón, Iván Haro Uribe, saludo al público asistente y a todos los jóvenes integrantes de las agrupaciones artísticas, que se dieron cita a este magno evento, organizado, la Coordinación Comunal de Cultura y del Servicio País Cultura, y realizado en el recinto del Gimnasio de la Escuela Educadora “Eulogia Bórquez Pérez”, de esta porteña  comuna chilota.

Mas tarde expresó: -“. Me sumo a esta actividad, que es una fiesta, que no solo la comunidad internacional festeja, sino que también nuestra comunidad…, bailarines y jóvenes que han abrazado este arte, los felicito, en este día especial para ustedes.”-

El edil comunal junto a autoridades comunales, presenciaron junto a numerosos público e invitados especiales, que se deleitaron con los bailes de los jardines infantiles de Junji, del grupo “Styletronick”, Grupo  H.S. Crew, del Club de Cueca, la Agrupación “Ayekantun Pellu, y del bailarín profesional Rafael Silva.

Finalmente cada una de las agrupaciones artísticas, recibieron de la primera autoridad un diploma de agradecimiento, por su trayectoria y constancia de mantener viva estas expresiones artísticas del ser humano. Hermosa coreografías sirvieron para festejar este día, que por voluntad del Comité de Danza del Instituto internacional del Teatro de la UNESCO, se realiza cada 29 de abril de cada año, fecha en que se recuerda el cumpleaños de Jean Jacques Noverre, célebre bailarín clásico y coreógrafo francés, que nació en 1727 y que fuera el gran reformador de la danza, y que fue conmemorado en Quellón, al igual que en varias comunidades de la Isla de Chiloé.




VER VIDEO
DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA QUELLON 2012


























¨DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA COMUNA DE QUELLÓN"

No hay comentarios: