ERES EL VISITANTE N°

domingo, 26 de febrero de 2012

Certamen de Ajedrez en Castro, ganado por un Quellonino

ISMAEL ALDUNATE CLARK, monitor de Ajedrez de la Biblioteca Pública de Quellón.
Resultó Ganador del Primer Campeonato de Ajedrez 2012, certamen organizado por la Biblioteca Pública de Castro, en conjunto con la “Librería Anay”, con el patrocinio de la Corporación de Educación de Castro y que reunió alrededor de 30 personas de todo Chiloé y algunos de Santiago.

El día 23 de febrero, en la Plaza de Armas de Castro, el competidor de Quellón, Ismael Aldunate Clark, recibió de manos de la propietaria de la “Librería Anay”, un Diploma de participación y un cheque consistente en dinero canjeable, por libros en la misma Librería de la capital provincial.

Su satisfacción señaló a este medio, el feliz ganador: -“feliz, muy feliz... y me alegra mucho poder compartir con ustedes y tratar que en un futuro no lejano, acá en la Biblioteca o en el nuevo edificio, pueda realizarse este tipo de experiencias, sobre todo con el ajedrez, que aquí en Quellón está pegando... y fuerte”-, señalando además sentirse –“afortunadamente todo salió bien, tuve mi día de gloria,… que no es fácil que se repita en todos los campeonatos”.

Con respecto a su labor como monitor en los Talleres de Ajedrez, que la Biblioteca de Quellón, impartió este año, señaló – “hemos tenido una primera experiencia este verano, espero que se repita, sobre todo contando en el futuro, con una biblioteca más amplia, eso nos va a permitir seguir, porque el ajedrez, es parte de la cultura”-.

CERTAMEN JUGADO CON PARTIDA BLITZ

* Partida blitz o relámpago: aquella en la cual cada jugador dispone de un máximo de 15 minutos para toda la partida, o bien, todas aquella partidas con incremento de tiempo por jugada en las que, de la suma del incremento multiplicado por 60 y el tiempo inicial de reflexión no se obtenga una cantidad mayor de los 15 minutos.

VER VIDEO AQUÍ:

No hay comentarios: