ERES EL VISITANTE N°

viernes, 28 de mayo de 2010

Lugares Para Visitar en la Ciudad

LUGARES
PARA
VISITAR


Se conoce a la Comuna como la más grande y extensa de la Isla de Chilóe. La vastedad de su territorio, aún inexplorado, representa un potencial turístico para las generaciones futuras. Numerosas son las localidades y poblados que se ubican sobre todo en su sector oriental y sur. Lugares de belleza incomparable se aprecian junto con la calidez y amabilidad de su gente.


Entidades
de
Interés
Turístico
en
la Ciudad


FERIA ARTESANAL “LLAUQUIL”: Se ubica en Calle Agustín Gómez García con Ladrilleros. En sus 16 módulos es posible adquirir productos artesanales confeccionados en lana, fibras vegetales, maderas y otros o también degustar la gastronomía típica en cafés-restauran existente. Así mismo adquirir fotografías y postales de la región y de nuestra comuna.

FERIA ARTESANAL “QUILMAHÜE”: Se ubica al costado sur de Feria Artesanal “Llauquil", y ofrece al visitante y a la dueña de casa, productos marinos, pescados, almejas, choritos, en estado fresco y precocidos al vapor, como gran variedad de verduras de la zona , provenientes del sector de Yaldad, ya que todas sus integrantes proceden de este reducto indígena.

TALLER ARTESANAL “EL TRAUCO”: Lugar anexo a la Feria Llauquil, en donde el destacado artesano de la madera en relieve, “Noly” Almonacid junto a demás artesanos, trabajan y al mismo tiempo exponen sus magnificas obras a los visitantes. Tienen un prestigio ganado, mas allá de nuestras fronteras, donde sus “tallados” adornan exóticos palacetes extranjeros.

FERIA CAMPESINA: Junto a la Feria Artesanal, mujeres de sectores rurales venden productos de sus manos, y del trabajo de la tierra. Papas, verduras, legumbres, y demás productos del mar.

MUSEO MUNICIPAL ”Amador Cárdenas Paredes”: Cuenta con una gran cantidad de piezas arqueológicas, objetos antiguos de función religiosa y mitológicas. Todo el material se exhibe es originario de la zona y con sus respectivos antecedentes históricos e identificatorios de cada objeto, contándose con una sección de la fauna existente en estado embalsamado de algunas especies. Esta ubicado en el sector sur-oeste de la Plaza de Armas, a un costado del la escalera de cemento que casi centenaria accede a un plan superior y puede ser visitado de lunes a viernes en horarios de 09:30 a 18:00 hrs., en Calle Alonso de Ercilla, bajada a calle Agustín Gómez García de esta ciudad.

CASA DEL PROFESOR: DE hermosa y tradicional arquitectura es lugar de encuentro de la Cultura. Diversas exposiciones y manifestaciones de toda índole, se presentan al público en su salón auditórium de su plata baja. Ubicada en calle Avenida La Paz, cerca de la Plaza de Armas.

PLAZA de ARMAS: Ubicada en la parte alta de la Ciudad, se constituye en un mirador natural y obligado ya que ofrece una impresionante visión de las islas cercanas y de la Cordillera de los Andes, en especial del volcán ”Corcovado” que se presenta majestuoso. Mejor panorámica de la Bahía, la Costanera, los muelles y Parque Botánico, puede apreciarse desde lo alto. Es una verde alfombra de césped con geométricos diseños remozados con gran variedad de árboles ornamentales y muy bien cuidada floresta. En su centro se yergue el busto de O’higgins y en su parte sur, se encuentran dos campanarios guarnecedores de las sorpresivas lluvias.

PARQUE BOTANICO MUNICIPAL: Bosquecillo de formación natural con árboles y plantas nativas, ubicado en calle Agustín Gómez García. Sirve de paseo público y lugar de descanso en sus bien sombreados rincones, por la paz y tranquilidad que se respira. Lado del sector Parque funciona (aún en construcción) el ”Centro de la Cultura”. En el entorno norte funciona dos casetas turísticas, la una entrega información turística de un particular que presta servicios turísticos y la otra es de índole municipal.

MUELLES DE TRANSBORDADORES Y DE PESCADORES ARTESANALES: Con gran actividad durante todo el año, estos dos muelles se ubican en el sector frontis de capitanía de puerto. El Muelle de Pescadores artesanales sirve en las actividades y faenas marítimas propias de la gente de mar, en la descarga de productos desde numerosas embarcaciones a carga de camiones que se destinan diariamente a los centros de consumo del País. En tanto, que faenas propias cumple el Muelle de Transbordadores al permitir el embarque y desembarque de Turistas y pasajeros de barcos y naves, sirviendo de punto de zarpe de embarcaciones de gran calado hacia las regiones desde y hacia Palena y a las regiones de Melinka, Pto. Aguirre hasta la región de Aisen.

MUSEO “INCHIN CUIVI ANT”: Su nombre es de origen huilliche y significa ”Nuestro Pasado”. Rescata las antiguas tradiciones de los antepasados, como eran sus costumbres, formas de vida y las típicas construcciones, que están recreadas con notable apego a la realidad de antaño. Fogón Chilote, Molino, Campanario Chilhueño, canoas y una diversidad de utensilios menores se encuentran en el recinto ubicado en calle Ladrilleros Nº 225 interior. Pudiendo ser visitado de lunes a sábados de 9;30 a 20;30 horas.

PARQUE MUNICIPAL: Distante a 3 Km., de la ciudad, cerca del balneario “Punta de Lapas” y adyacente a la “Medialuna” del Club de Rodeo. Recinto campestre que sirve en ocasiones para exposiciones artesanales y muestra de platos típicos en diferentes ocasiones, como así también para diversos “Juegos autóctonos de origen Veliche o huilliche” y para el rescate de las antiguas tradiciones chilotas, accediéndose por una ruta asfaltada.

BALNEARIO “PUNTA DE LAPAS”: A 5 Km. de la Ciudad, por vía terrestre se encuentra la principal playa solanera del Puerto Quellón, posee plomizas arenas limpias con una excelente ruta de acceso. Se comenta que antaño esta península era lugar de frecuente recalada del Buque de Arte o “El Caleuche” motivo por el cual nadie se atrevía a vivir en aquel sector. Su extensa playa y cristalinas aguas, hacen de las delicias de bañistas y aficionados a diversos deportes al aire libre. Además, existen lugares para Camping-Picnic, desde donde puede observarse una visión panorámica de Quellón y del volcán Corcovado. Existen infraestructuras turísticas tales como Fogones, cabañas, discoteca, parque-zoo. Miradores y una gruta oratorio denominado “El Cristo”. Este es el punto terminal de la ruta panamericana 5 Sur, que comienza en Canadá, y termina en el “Hito Cero” de Quellón.

MONUMENTO “HITO CERO”: Mole de fierro y hormigón creado con imaginería chilota semejante al antiguo “sacho” de los nativos, se ubica al borde Este de la península Punta de Lapas. De reciente construcción recuerda al turista que este es el punto terminal de la ruta Panamericana, que comienza allá en Anchorage (Alaska) abarcando cerca de 20 mil Kms. de distancia, luego de cruzar 11 países.

2 comentarios:

Patoziano dijo...

Estimados:
Junto con saludarlos quiero agradecer la información en su blog, buen aporte para la web. Muchas gracias.
Les dejo el link de mi radio para que tambien me visiten.
http://freestylemusick.blogspot.com/

Atte.
Patricio.

Unknown dijo...

hola tengo una pregunta hay en quellón una feria no la llauquil si no la que esta a su lado me puede decir el nombre si mal no me acuerdo esta donde ay un puente


graicas de ante mano