ERES EL VISITANTE N°

viernes, 28 de mayo de 2010

Actividades para el "bicentenario"

Actividades
en
los
“105 años”
de
la
Comuna


La Comuna de Quellón, en este verano, ofrece al visitante un nutrido programa de actividades artísticas, folclóricas y también recreativas- costumbristas; Todo enmarcado dentro del programa de participación comunal “ QUELLON CELEBRA EL BI-CENTENARIO DE LA PATRIA, ademas de los 105 años desde su "fundación" como pueblo.
"1905 -2010”
********************************************************


MUESTRA DE PLATOS TÎPICOS

En la primera semana de febrero se lleva a efecto, esta actividad ya tradicional de la Comuna, en el recinto del parque municipal, ubicado cerca del Balneario “Punta de Lapas” y adyacente a la Medialuna del club de Huasos. Alrededor de 15 stan, ofrecen diversos platos culinarios, de la autentica gastronomía Chilota, acompañado de la tradicional música folclórica, Esta actividad costumbrista forma parte de la Semana Quellonina y para acceder a este lugar, se dispone de diversas recorridos diariamente.

SEMANA CANDELARINA

Durante una semana la localidad de Candelaria, realiza diversas actividades artísticas y culturales con el objetivo de festejar a su Patrona la Virgen de la Candelaria. Con elección de Reina para tal fiesta rural, toda la comunidad participa con verdadero entusiasmo, en el festival de la canción como en otras actividades de bien social. Con devoción asisten a la Celebración de la Santa Misa, que da término a esta Semana Candelarina el día 2 de febrero.

SEMANA QUELLONINA

Tradicionalmente esta semana de actividades, comprendida entre el 29 de Enero al 5 de Febrero, se enmarca en el programa de Celebración de los 105 años que cumple la Ciudad de Quellón. Semana en que se realizará la Elección de Reina, Show en la Playa, Noche veneciana o Paseo por la Bahía, la 18 Muestra de Platos Típicos, Noche de Carros Alegóricos y de Farándulas, junto a otras actividades culminando con una Santa Misa y Acto Oficial, el día 5 de febrero.

MUESTRA DE ARTESANÍA Y DE PLATOS TÍPICOS CHAIGUAO 2010

Esta actividad costumbrista, se realiza en el sector de Chaigüao, desde hace mas de 18 años y está a cargo de autenticas artesanas de la localidad, asociadas al Centro Artesanal “Las golondrinas” y funciona todos los días domingos de enero, febrero y marzo, desde muy temprano en la mañana. Las artesanas amablemente ofrecen todo tipo de objetos artesanales de función utilitaria y de ornato, confeccionadas en lana y fibra vegetales, como a asimismo diversos platos típicos, en un paraje y entorno natural. Todo amenizado con música chilota en el interior del recinto fogón de las artesanas de Chaigüao.

FIESTA DEL CORDERO CHILOTE

Actividad que se realiza anualmente en los días 29 – 30 de enero y que busca rescatar una actividad costumbrista, se realiza en el sector del recinto Parque Municipal ubicado en las inmediaciones de Punta de Lapas. Ganaderos de diversas regiones y de la provincia junto a ganaderos de Quellón, exponen sus ejemplares ovinos, para culminar con asados campestres y una gran fiesta a los acordes y sonidos tradicionales del folclore chilote.

No hay comentarios: