ERES EL VISITANTE N°

martes, 23 de abril de 2013

Poetas Quelloninos encantaron con sus obras en encuentro poético cultural en Río Bueno

Mauricio Obando Hernández y Cristina Méndez Ávila
Fueron cerca de diez los coterráneos Quelloninos, que participaron en el encuentro Poético, que se realizó el fin de semana recién pasado en la hermosa ciudad de Río Bueno.

En la hermosa ciudad, de la provincia del Ranco, los esperaban sus pares Riobueninos, quienes estuvieron participando en un encuentro similar en Quellón en diciembre del año recién pasado.

En la primera jornada de encuentro los poetas Quelloninos fueron recibidos por los organizadores del evento, en la Plaza de armas de la Ciudad, para posteriormente ser agasajados con un almuerzo de bienvenida, una vez terminada la recepción se trasladaron hasta la biblioteca pública de la comuna, edificio de arquitectura clásica con fuerte influencia Europea, donde se alberga una colección de libros cercana a los 10.000, después del recorrido por el edificio, los poetas caminaron por unas de las principales avenidas de la ciudad, trasladándose hasta el fuerte San José de Alcudia, donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica del puente y del río que une las comunas de Río Bueno y la Unión. Posterior a esto los vates se trasladaron hasta la casa Furniel, donde en uno de sus salones, se realizo el acto central de este encuentro, que contó con la presencia del Administrador municipal Mauricio Ovando Hernández, quien en representación del Alcalde de la Comuna Luis Reyes Álvarez, saludo a todos los presentes, de la misma manera la encargada de cultura de Quellón, Cristina Méndez Ávila, entrego el saludo oficial de parte del Alcalde Cristian Ojeda.

Una vez hecho el saludo, se procedió a la entrega de presentes por parte de los dos municipios y luego los poetas mostraron sus obras ante la comunidad, que repleto el salón de la casa Furniel.

Quien tuvo la misión de organizar este encuentro en la comuna de Río Bueno, fue Sergio Cortes Oyarzun, quien es el director de la Biblioteca Pública de la localidad quien mencionó que “estamos muy contentos por tener a estas visitas de la Isla grande de Chiloé, hemos tratado de preparar lo mejor posible este sencillo, pero significativo encuentro para nosotros, creemos que el intercambio cultural nos enriquece en gran medida” sentencio el docente quien además agrego “ fuimos muy bien recibidos en Quellón, en Diciembre del año pasado, nos sentimos como en casa y nosotros hemos querido hacer lo mismo en nuestra comuna.”

(Gentileza diario on-line: el quellonino.cl)

PRIMERA ANTOLOGÍA LITERARIA

Nélida Muñoz, Sergio Leclerc y Sergio Cortez
El día sábado, en la cena de camaradería que se llevó a efecto en los salones del internado Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, los visitantes invitados, hicieron entrega de un recuerdo del Primer encuentro poético que se desarrolló en la comuna de Quellón, el 15 y 16 de diciembre de 2012, donde quedaron plasmadas cada una de las intervenciones de los vates riobueninos y quelloninos. El director de la Biblioteca de Río Bueno y el encargado de la Biblioteca de Quellón, entregaron a cada uno de los presente, una copia de esta Antología Literaria.

En este acto queda de manifiesto los fuertes lazos que existen entre las comunas de Quellón y Río Bueno, en lo que respecta a la cultura. Se establecieron nexos para futuras participaciones ahora mas culturales.

Al día siguiente, la comitiva tuvo la ocasión de visitar el museo de Rio Bueno, gracias a una gentileza de su Directora, quién guío la visita por los diferentes lugares del recinto, quedando sorprendidos por la variedad de objetos y antiguedades, que el museo posee y que hace que sea practicamente un museo vivo. Posteriormente radio Rayen, en su día aniversario y radio Entre Ríos, darían a conocer la visita de los poetas visitantes sendas en entrevistas especiales, para la ocasión, en donde se agradece la cordial invitación a este evento. A eso del mediodía visitaron el Balneario para estar cerca del río que lleva su nombre "el Bueno".

(Nota de la Redacción: Biblioteca de Quellón)

VER FOTOS
Gentileza Diario online: elquellonino.cl


Alejandra Ruiz Escobar

Administrador Municipal de Río Bueno y Sergio Leclerc

Entrega de un presente para la biblioteca de Río Bueno

























No hay comentarios: