ERES EL VISITANTE N°

jueves, 25 de abril de 2013

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se celebró esta oportunidad en la Biblioteca Pública de Quellón, haciendo uso de uno de los instrumentos de Fomento Lector, como es contar cuentos en base al método Kamishibai, junto a numerosos niños de los cursos de Pre-básica de algunos establecimientos educacionales de la comuna que se dieron cita en la pequeña sala de la Biblioteca del pueblo.


Es así como se inicio esta jornada de contar cuentos el día lunes por la tarde cuando concurre alrededor de 20 niños y niñas del Jardín Angelito de esta comuna, para que junto a apoderados y tías disfrutaran de, el cuento "Hans y la Princesa". Muy temprano por la mañana del día 23 de abril, nuevamente el Jardín Angelito, concurre con alumnos de nivel de transición para deleitarse con el cuento entregado por "Tecla" la payasita, que haciendo uso de los recursos teatrales que posee, hizo pasar un buen momento a los educandos.


Si bien es cierto, el cuentacuentos de la Biblioteca participó con los niños, la vedette fue el libro, de todas las formas y tamaños, los niños del Prekinder "A" y Prekinder "B", del colegio Gabriela Mistral, de esta comuna fueron los que posteriormente, en este día hermoso del libro, escucharon las historias del Tío Nino y de la Payasita "Tecla". Por su parte el encargado de la Biblioteca Pública de Quellón, haciendo uso de "pachorra" vocal, contó la historia de "El Tarrito de durazno y su amigo palmito" de la autora Verónica Quiñones.


La celebración del día del Libro en la comuna, culmina el día 26 del presente, con un evento inédito en la región. En el salón auditorium de la Corporación Municipal de Educación, se llevará a efecto, el JUICIO AL LIBRO, donde el JUEZ, escuchará los cargos presentados en contra del libro que está acusado de un delito que no cometió. Por su parte, el Abogado defensor intentará con fundamentos salvar de lo que se le acusa al LIBRO, que en estos momentos está en custodia  sometido a cuidado bajo arresto. Testigos de cargos y en la defensa se han agolpado en la biblioteca pública para inquirir detalles de la situación por lo que está pasando el LIBRO.

Estos cargos que se imputan al libro son los siguientes:


1) por hacer soñar a la humanidad y por producir falsas ilusiones.

2) de abrir los ojos en cosas, que son solo para gente o con poderes especiales.

3) de hacernos creer en cosas inexistentes. Abrirnos la mente en cosas que no podemos lograr.

Del proceso que se sigue en contra del libro, mayores detalles nos dio la escritora Carmen Ibáñez, quien señaló; - "la verdad que me sorprende este hecho, pues parece que el libro habría atacado a un menor, pues le cayó encima de su cabecita y le ha causado daño. Otro señor me informa que su abuelito está grave en el hospital, pues parece que leía un libro antiguo y este le habría soltado hongos y al respirar le habría causado una septicemia... la verdad que es confuso. Una niñita habría sido chocada por un auto o un transeúnte  y está menor habría sufrido lesiones en su caída. No se, no sé que va a pasar!".


Por su Parte el Juez que lleva la causa: señaló a este medio: "Este "señor", digo este libro, ha sido acusado, de varios delitos, por lo que en mi corte mañana se verá, en sala y a eso de las siete de la tarde, se establecerá la acusación y posterior en un juicio "acotado" su sentencia. Creo que hay lugar para que la causa prosiga, pues se han acreditado los delitos y las partes verán mañana el veredicto. Por ahora no hubo advenimiento, a si que el juicio prosigue."


Noticia de última hora, indica que las radios Quellón y Estrella del Mar de Quellón, ya han establecido punto de escucha, para llevar a los auditores, todos los pormenores de este acontecimiento único. Con respecto al funcionario de la Biblioteca, estupefacto de este acontecimiento, en un comunicado escueto, manifestó; -" ... que las personas que quieran al libro, los alumnos y toda persona que ame los libros, concurran mañana al salón de la corporación de educación a partir de las siete de la tarde, para protestar y salvar al libro de esta ignominia, que se le acusa"-.


VER FOTOS DEL DÍA DEL LIBRO





















No hay comentarios: