ERES EL VISITANTE N°

sábado, 2 de febrero de 2013

Voraz incendio arraso con Iglesia Católica en San Juan de Chadmo” en Quellón

Capilla de San Juan de Chadmo
A eso de las 13:00 Hrs. del día Domingo 20 de enero, se activó la alarma del cuerpo de bomberos de la comuna, el motivo un voraz incendio en el hermoso y turístico San Juan de Chadmo, en la comuna de Quellón. Las llamas arrasaron con varias instalaciones del sector, entre ellas la Ruka de la comunidad indígena, el fogón Chilote, la sede social, y lo que más impacto tubo en la comunidad, la capilla de la comunidad católica del lugar que ardió por completo, llevándose entre las llamas más de 200 años de historia y recuerdos de los vecinos.

Dada la distancia existente entre el sector rural y la ciudad, el voluntariado del cuerpo de bomberos de Quellón, poco pudo hacer para extinguir el fuego que a esa altura ya había consumido por completo las instalaciones ya mencionadas. Uno de los voluntarios del cuerpo de bomberos Eduardo Ovando, menciono que una vez llegados al lugar se pudieron percatar de que el “incendio estaba completamente declarado y fuera de control” el comandante Ovando, señalo que las causas del siniestro estaban siendo periciadas para determinar la causa del incendio, siendo esta tarea encargada al Departamento de estudios técnicos del cuerpo de bomberos. 

La primera autoridad comunal, Cristian Ojeda Chiguay, se apersonó esa misma tarde en el lugar, para en primera instancia acompañar a los vecinos del sector que se encontraban bastante afectados por el hecho y así aprovechar la ocasión para recibir algunas peticiones por parte de todos los afectados, por un lado la comunidad Católica, la Indígena y los vecinos en general.

Debemos mencionar que posteriormente el Alcalde de la comuna se reunió con todos los miembros de la comunidad, para entregar algunas soluciones a corto plazo y empezar un trabajo en conjunto, en miras hacia la reconstrucción de todas las instalaciones siniestradas.

Ya se ha constituido un comité pro-reconstrucción de la Capilla del sector, encabezada por la parroquia de Quellón, y el presidente de la Junta de vecinos "Cruz del Sur" de San Juan de Chadmo, don Milton Guichapiren Hernández, y se creó una cuenta en el Banco BCI de nuestra ciudad con el N° 40004007, para que los vecinos que quisieran aportar a esta causa, puedan colaborar.

Es una tarea de todos.

Gentileza: Crónica R.R.P.P Municipalidad de Quellón y
Fotografías, Milton Guichapiren Hernández y Enrique Miranda 
 
VER VIDEO AQUÍ
 


 


 












VER VIDEO AQUÍ

No hay comentarios: