ERES EL VISITANTE N°

sábado, 28 de enero de 2012

Finaliza festival de teatro en Quellón

Parajes de la Isla Cailín sirvieron de escenario para montar la última presentación de la V Versión del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo (Fitich) este domingo 22 de enero. El día soleado fue el principal aliado para que las obras se hicieran al aire libre.
Un imprescindible antes de cada función era la caravana musical que recorría los sectores invitando a los vecinos para que asistieran a ver la obra.
La primera función estuvo a cargo de la compañía argentina “
Chincho Poroto” con su teatro de títeres y la obra “El Panadero y el Diablo”, sencilla y divertida entusiasmó a grandes y chicos.
Minutos más tarde fue el turno de la compañía Agerre Teatro del País Vasco, “¿Es usted don Quijote?”. Tímidamente los vecinos de Cailín participaron de la obra, ya que los personajes interactuaron con el público, haciéndolos partícipes de la historia.

Un largo recorrido

Fueron cuatro días intensos en que se vivió el teatro en la comuna, en total se presentaron 10 funciones a cargo de cinco compañías que nos visitaron desde Colombia, Uruguay, Argentina País Vasco y Chile.
Auchac, Compu, Curanué, las islas Laitec, Coldita y Cailín fueron los sectores que en esta oportunidad estuvo
el Fitich, además de las funciones que se programaron en el Centro Cultural.
La actriz Gabriela Recabarren, gestora intelectual del Festival realizó un balance positivo de esta versión, “
la idea del Fitich es llevar teatro de calidad a los lugares más apartados, y es eso lo que hemos estado haciendo acá en Quellón por quinta vez consecutiva”. Además, agradeció la voluntad del alcalde de la comuna, Iván Haro, por apoyar esta iniciativa desde el inicio, “cuando se hizo el primer festival eran nueve los municipios a los que llegábamos, hoy sólo quedan cinco y entre esos está Quellón”, sostuvo la actriz.

Gentileza: Vicky estrada, periodista Servicio País Cultura Quellón


No hay comentarios: