ERES EL VISITANTE N°

miércoles, 11 de enero de 2012

¡Actividades veraniegas de Película! En Quellón

El Departamento de Cultura del Municipio Quellonino, en conjunto con la Biblioteca Pública de Quellón, invitan a la comunidad de Quellón, para el día lunes 16 de enero y martes 17 de enero, a presenciar dos grandes películas, que se exhibirán, en el Centro Cultural de Quellón, de nuestra ciudad.

La Vida de los Peces


Esta cinta de Matías Bize -lejos, lejos, una de las mejores películas chilenas de los últimos años- , se exhibirá, el día lunes a las 20 horas y su trama es descrita así:

“La vida de los peces” es una película tan simple y hermosa como su nombre, tiene una historia simple y con gran carga emocional. Cuenta la historia de Andrés, un hombre en sus treinta que se la pasa viajando por trabajo y que parece no tener lazos en ninguna parte del mundo. Este personaje interpretado por Santiago Cabrera es intrigante, desde un principio deja notar que no es un hombre feliz. A pesar de que se deshace de cosas materiales, parece que algo le pesa en el alma, y le quedan pocas horas en el país para poder deshacerse de ese peso. Blanca Lewin, como coprotagonista, de esta historia

La historia se desarrolla en un solo espacio, casi en tiempo real. Y de verdad sólo cosas buenas qué decir sobre esta película, porque tiene una foto increíble, una excelente dirección de arte, un guión bastante ágil a pesar de ser sólo de diálogos, tremendas actuaciones de los actores, buena música, buen ritmo, buen todo.

Obviamente hay que halagar al director, porque películas así de impecables se ven poco en nuestra pequeña y esforzada industria. Vivimos en presente todo el pasado de Andrés basado en los recuerdos de las personas que lo ven en la fiesta y que quieren expresarle qué significó él en sus vidas. Nos enteramos sin darnos cuenta de por qué vive como vive y por qué casi nunca sonríe. Conocemos cuál es su historia de amor en la vida, el amor que fue y el que pudo ser, y es emocionante entenderlo.

(Gaby Wood /www.cinematografica.cl)



VIOLETA, se fue a los cielos


Esta película dirigida por Andrés Wood, se exhibirá el día martes, a las 20;00 hrs. Corresponde a la cinta chilena, que está postulando a “Premio Goya 2012”, en España. Finalista como “Mejor película iberoamericana”

La presentación a los Premio Goya, es el siguiente:

“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate en el piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y tañe la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta.” (Violeta Parra)

Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías.

No sólo está presente su obra múltiple sino que sus amantes, sus recuerdos, sus

esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por secretos de Violeta Parra, con los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar.

Extractado en http://premiosgoya.academiadecine.com/candidaturas/



ASISTIR ASISTIR ASISTIR ASISTIR ASISTIR ASISTIR ASISTIR ASISTIR ASISTIR ASISTIR




No hay comentarios: