ERES EL VISITANTE N°

lunes, 7 de noviembre de 2011

FIESTA DE INTERCAMBIO CULTURAL


El día sábado 6 de noviembre, en el Centro Cultural “FUTA RUKA CHILKATÜN” de Quellón, se vivió una verdadera “Fiesta Intercultural”, entre las culturas de la novena y décima región particularmente de la comuna de Quellón.

Fue la culminación de unos Talleres que se llevaron a cabo, por el Comité ”Mi Mejor Vivir” de la Población Chilhüé, de nuestra comuna, y que implementó el Servicio País Cultura, de la Ilustre Municipalidad de Quellón, en dicha población porteña y que junto con una colaboración tripartita entre La Fundación para la superación de la Pobreza, en conjunto con el Consejo Nacional de las Artes y la Ilustre Municipalidad de Quellón, quienes convocaron a las familias integrantes de la Población “Chilhué”, para potenciar el sentido de “Identidad y pertenencia” de los habitantes quelloninos, desarrollando en ellas, la creatividad y la imaginación. Trabajos en arcilla y en plantas medicinales, fueron el fuerte, en el aprendizaje del Comité" Mi Mejor Vivir".

En el ámbito de la Cultura, el Comité “Mi Mejor Vivir”, presentó a su “Taller de expresión Artística”, mostrando toda la belleza y talento de cada una de sus integrantes tiene y de trasmitir a su comunidad poblacional, que con esfuerzo y la superación de ciertas adversidades, se pueden lograr éxitos, como el vivido la noche del día sábado.

Sofhia Ceccetho, actriz e integrante del Servicio País Cultura, del Municipio Quellonino, manifestó su satisfacción, al presentar en escena a seis integrantes del Taller, quienes desplegaron gracia y simpatía, en danzas mapuches y árabes. Así mismo estuvo a cargo de la presentación de la Agrupación Artística “Willy Kurruf” (viento del sur), de la Novena región, que con sus cantos mapuches, deleitó a los escasos asistentes a este evento en la principal casa de la cultura de la comuna porteña.

VER VIDEOS EN URL:



Crónica Biblioteca Pública Municipal.

No hay comentarios: