ERES EL VISITANTE N°

sábado, 28 de mayo de 2011

DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN QUELLÓN

Con muestra de artesanía se celebró día del Patrimonio Cultural

Quellón conmemoró el día del Patrimonio Cultural, con la II Muestra de Artesanía 2011, la que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de la ciudad porteña. El evento fue encabezado por el señor Alcalde, Iván Haro Uribe, y estuvieron presentes los representantes de la Armada y Carabineros de Chile. En la ocasión el edil Quellonino se refirió a la diversidad cultural que posee la zona e hizo un llamado a valorar lo nuestro, destacando el acervo cultural isleño, “La artesanía, la mitología, la música y el baile es algo propio de este territorio y no lo tiene ninguna otra región de Chile”, sentenció Haro.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento por la trayectoria a las Artesanas de Chaiguao, agrupación de mujeres que se han dado a conocer tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus trabajos en lana y fibra vegetal.

José Carilepi, del sector de Trincao, también obtuvo un reconocimiento, debido a que con su oficio: realiza las máquinas para hacer chicha de manzana, preserva una antigua tradición local.

Para amenizar la jornada estuvo presente la agrupación “Willi Kürruf” (Viento del Sur) de Puerto Saavedra, quienes interpretaron música y folclor tradicional; y el Conjunto Folclórico “San Juan” de Isla de Cailín quienes deleitaron al público con un repertorio de la idiosincrasia del pueblo chilote.

El Día del Patrimonio Cultural se instituyó en Chile en el año 2000 y ha ido captando cada vez mayor participación ciudadana, con fiestas en la mayoría de las ciudades.


VER VIDEO AQUÍ:


Crónica de Vicky Estrada, Periodísta, Funcionaria Servicio País Cultura 

No hay comentarios: