ERES EL VISITANTE N°

viernes, 18 de marzo de 2011

ACUERDO DE COLABORACIÓN BIBLIOREDES-CUENTAS RUT-MUNICIPALIDAD


POSTULACIÓN BECA INDIGENA 2011

Desde el 18 de diciembre del año 2010 a la actualidad, la Biblioteca Pública de Quellón, en convenio con el Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Quellón, han suscrito un Acuerdo de Apoyo y Colaboración, para la Beca Indigena 2011, para todos los estudiantes de ascendencia Indigena 2011, y para todos los postulantes a la beca Presidente de la República de la Comuna, particularmente, la la Creación de Correos Electrónicos y para abrir la Cuenta RUT del BancoEstado.
Al momento de esta noticia se estima que se han acercado alrededor de 319 usuarios (227 mujeres y 92 hombres) que han sido ingresados como usuarios de BiblioRedes, creando un número similar de Correos Electrónicos y de Cuentas Rut, desde que se comenzó a sostener este Convenio de Colaboración, BiblioRedes-Departamento Social.
La encargada del Departamento Social, Asistente Social de la Municipalidad, Sra. Andrea Barría Reinaldos, coordinadora comunal, señala su conformidad respecto a este importante apoyo del Programa BiblioRedes hacia la comunidad escolar. “De acuerdo a los documentos que se necesitan para postular y/o renovar la beca Indígena o Presidencial se encuentra el tener Cuenta Rut, donde se realizarán los pagos una vez que se asigne el beneficio, por lo tanto a las familias que realizan el trámite, se les complica el hecho de hacer la gestión, ya que se realiza en un 90% a través de Internet y los usuarios no tienen acceso a este medio, por lo que como DIDECO, se ha dispuesto a la Biblioteca Pública de Quellón, para poder realizar este trámite, ya que cuenta con los insumos necesarios para brindar este beneficio a los usuarios. Y en relación al Programa BiblioRedes de la Biblioteca, señaló “Debido a lo anteriormente señalado es que, al contar con los funcionarios de la Biblioteca Pública, ha sido un gran aliciente para el proceso de Postulación a las Becas Indígena y Presidencial, por lo que se merecen felicitaciones en agradecimiento a su labor de ayuda a esta gestión.”
Cabe recalcar que la BECA INDIGENA, es un beneficio gubernamental, que ofrece un sustento económico para alumnos de ascendencia indígena de escasos recursos, para motivar e incentivar sus estudios. Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena.
El trámite para postulación a la Beca Indígena, concluye el 25 de marzo del presente año.






No hay comentarios: