ERES EL VISITANTE N°

viernes, 18 de marzo de 2011

¡ALERTA! TSUNAMI QUELLON 2011

Este video muestra los momentos de temor, de incertidumbre y pánico sufrido por habitantes de los sectores ribereños de la ciudad de Quellón y demás sectores de otras comunidades rurales e isleñas, cuando se diera la ¡Alerta! de posible "Tsunami" que afectaría las costas de la comuna, cuando se informara desde el sector de Inio, que marejadas de extensión de 8 a 9 metros, estaba afectando al río y estero de Inio, con algunas embarcaciones destruídas, por efectos de la anormalidad costera.

En las primeras horas de la madrugada del día sábado 11 de marzo, habitantes de los sectores costeros de la ciudad, como son Barrio Industrial Costero, Barrio La Manzana, Sector costanera de Avda. Pedro Montt, Capitán Alcázar, Sector Astilleros, Sector Balneario Punta de Lapas, fueron evacuados de sus residencias, alrededor de las 02,50 Am., por activación de Alarma, decretada por la Dirección Comunal de Protección Civil y Emergencia de Quellón, presidida por don Enrique Cárcamo Mansilla, Capitán del Cuerpo de Bomberos. Todas los cuales fueron desplazados a sectores altos de la ciudad, y en albergues habilitados por la Municipalidad para estas emergencias. De igual modo se procedió con los sectores ribereños e isleños de la Comuna.

Ya en la mañana retornaría la calma, con los primeros rayos de sol, que indicarían las informaciones que a parte de sufir algunas marejadas y anormalidades menores en zonas ribereñas, estaba todo en relativa calma. Solo la región ubicada en sector de Inio, con la perdida de algunas embarcaciones menores, por el fuerte oleaje en esa zona, el resto de la comuna y de las islas esta tranquilo, -según las palabras de la primera autoridad, el Alcalde Iván Haro Uribe, en conversación con medios radiales nacionales-.

VER VIDEO AQUÍ:

No hay comentarios: