ERES EL VISITANTE N°

martes, 2 de agosto de 2016

Certificación taller saludable "Come rico, come sano"

Doña Malena Uribe recibe Diploma de participación
El viernes recién pasado se realizó, la Certificación del Primer Taller innovador “Come rico, come sano”, y que consistió en la entrega de diplomas para las participantes, quienes durante los dias viernes se acercaron a la biblioteca para adquirir conocimientos de comida alternativa, base de comida vegetal.

Este taller contó con el importante colaboración como monitora, Natalia Cardozo Contreras, quien trabaja en producción y elaboración alimentos, y que durante seis viernes, desde las 10:00 hrs., hasta las 13:00 hrs., entregaba sus conocimientos de comida vegetariana o vegana..

-“La invitación fue extensiva a toda la comunidad, para participar de este taller, a base proteínas vegetales  y que persigue, poder ayudar a las personas, adquirir hábitos saludables en el comer, en su alimentación diaria, poniendo énfasis, que en un 90 % , la inadecuada alimentación, tiene incidencia en las enfermedades. Colocando en la mente este concepto “Su alimento sea su medicina y medicina sea su alimento”-, señaló en una entrevista radial.

Además las participantes pudieron conocer diferentes platos saludables a base de gluten, como Seitán, Leche Vegetal, Mayonesa de Soya, Carne Vegetal, Pan Integral, reuniendo alrededor de 15 horas de capacitación interactiva, donde se pudo desmitificar, que el comer sano o saludable, es caro. Según datos comparados proporcionados por la monitora, en cada módulo, dejaba claro lo contrario.

Por su parte el relacionador público del municipio Quellonino, Sebastián Araya, quien destacó el hecho de que la primera autoridad preocupado de las actividades bibliotecarias, -"felicita y entrega un especial saludo a cada uno, de los que hoy reciben su Diploma de participación y los instaba para seguir realizando talleres, que les permite aprender nuevas técnicas y conocimientos, que van a ir en beneficio de la superación personal y colaborar en la economía del hogar"-, destacó el funcionario municipal en su intervenció, a nombre de la primera autoridad edilicia.. 

Fotos del evento:
(gentileza Karen Carrera Chavaría)

































No hay comentarios: