ERES EL VISITANTE N°

jueves, 21 de julio de 2016

Municipalidad de Quellón, inauguró biblioteca móvil

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca móvil “Educadora Isabel Bello Hernández”, en compañía de la primera autoridad.

Como “Educadora Isabel Bello Hernández” fue presentada a la comunidad la nueva biblioteca móvil con la que desde hoy cuenta el municipio local, la idea surge por medio de las Oficina SENDA y  OPD de la comuna. La iniciativa busca incentivar la lectura tanto en niños, como en jóvenes y adultos de  diversos sectores tanto urbanos como rurales.
Los profesionales de SENDA y OPD, además de preocuparse de la itinerancia de esta biblioteca móvil, ofrecen diversos talleres formativos a las comunidades que soliciten la presencia de la biblioteca, técnicas para una lectura comprensiva, hábitos de lectura, composición del libro, entre otros, son las capacitaciones que se entregaran a los vecinos y vecinas.

En la oportunidad estuvo presente la educadora Isabel Bello Hernández, docente normalista de Quellón, quien se desempeñó por más 30 años como formadora de jóvenes en el sector de Quellón Viejo y otras escuelas rurales y urbanas, quien una vez se acogiera a retiro estuvo por más de 18 años como encargada de la biblioteca pública de la comuna, realizando un minucioso trabajo en pos de la comunidad y el rescate de la cultura local. En la ceremonia realizada en dependencias de la OPD, la maestra manifestó su gratitud por la consideración de las autoridades quienes accedieron a que la biblioteca tuviera su nombre “ la verdad es que nunca espere esto, estoy muy contenta por este homenaje que se me hace en vida, siempre ligada a la formación de nuestra gente en Quellón y después en la biblioteca esto me da una tremenda alegría y la satisfacción de que lo que hice fue de buena forma, agradecer a las autoridades por esto, muchas gracias” acoto la docente.   

Por su parte el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, comento “esto es un reconocimiento a esta mujer servidora de nuestra tierra, por largos años maestra de escuela rural, después como encargada de la biblioteca, entregada a su comuna, en la difícil tarea de enseñar a nuestra gente del sector de Quellón Viejo y otros sectores rurales, felicitar también a nuestros equipos de SENDA y OPD, quienes presentaron esta moción y fue convenida de muy buena forma entre todos” sentencio el edil.

Cabe destacar que el equipo SENDA está encabezado por Patricio Vásquez, mientras que la Oficina de Protección de los derechos de la infancia y adolescencia OPD es dirigida por Gloria Toledo, ambos equipos  dependen de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)  del municipio local.   

Crónica y Fotografías Gentileza Prensa Municipalidad de Quellón - Facebook institucional











No hay comentarios: