ERES EL VISITANTE N°

jueves, 13 de febrero de 2014

MUNICIPIO LOCAL, HIZO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “CALLE” 2014



Diversos fueron los invitados, que llegaron hasta las dependencias del Hogar de Cristo, con filial en Quellón, para participar en el lanzamiento oficial del programa “Calle” 2014. El programa Calle, es un programa de apoyo psicosocial dirigido a brindar acompañamiento personalizado a personas en situación de calle, para ayudarles a restituir sus capacidades funcionales y vinculares.  Los profesionales encargados de efectuar el acompañamiento, denominados, Gestores de Calle, deben intermediar entre las necesidades principales de asistencia de las personas y los servicios especializados disponibles en la red de intervención. Esto a través del diagnóstico especifico de cada caso y la formulación de un plan de trabajo ajustado tanto al perfil, como a las expectativas y requerimientos de cada usuario.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Paulina Mansilla Navarro, en su alocución mencionó que “ el programa calle busca mejorar las condiciones de bienestar de las personas en situación de calle, ese es el objetivo central del programa, y eso lo hacemos ayudándolos en cosas tan básicas como obtener su identificación civil, además de gestionar el acceso al sistema de salud y mediante la ficha social que se le asignen recursos de trasferencias monetarias, para los usuarios, cuando esto lo amerite” acoto.

El programa calle, se implementa en la comuna de Quellón, a partir del año 2010, donde en estos cuatro años se han ido incorporando nuevos usuarios para reinsértalos en la sociedad, como uno más de los habitantes de la comuna.

El animado acto también contó con la presentación del destacado acordeonista local Javier Haro, además de la presentación del ballet de Danza Municipal Ayekantun-Pellu. La ocasión también fue propicia para que los amigos de la biblioteca pública de Quellón, a través del círculo de poetas, realizaran una hermosa presentación de poesías.


Prensa
Municipalidad de Quellón
Quellón, 13/02/2014

No hay comentarios: