ERES EL VISITANTE N°

jueves, 6 de febrero de 2014

Con gran éxito Quellón celebra su nuevo aniversario


REINA DE QUELLÓN 2014, señorita Paula Low Ojeda
 

Fueron más de 8 mil personas las que repletaron el Parque Municipal, en el marco del aniversario número 109 de la comuna de Quellón.

Las actividades dispuestas por el Municipio local, comenzaron con la presentación de las candidatas a Reina y del reconocido cantante nacional German Casas, quien con su banda encanto al público asistente, luego se dio paso al humor de Palta Meléndez, quien hizo reír de buena gana a los presentes.

En el intertanto, las 9 candidatas al cetro fueron sometidas a una ronda de preguntas y desfilaron en diversas tenidas ante el gran marco de público.

Luego de la presentación de las candidatas se dio paso al  show pirotécnico que se extendió por varios minutos, el cual iluminó la bahía del  puerto, sorprendiendo a los asistentes, dando así inicio a la jornada de aniversario comunal.

Lo anterior, fue destacado por el Jefe comunal, Cristian Ojeda, quien expresó que el show pirotécnico  superó las expectativas. “Aquí hemos traído un show de primer nivel y hoy he visto a la gente feliz celebrando este nuevo aniversario”.

Para finalizar la festividad subieron hasta el escenario del parque municipal, los Vikings”5, los que hicieron bailar, al estoico público, quienes  a pesar de las condiciones climáticas se mantuvieron en el lugar hasta cerca de las 3:00 de la madrugada.

Este año el centro de Reina de Quellón 2014, recayó en la señorita Paula Low Ojeda, quien se mostró muy contenta por el premio otorgado por el jurado. La Reina de Quellón, recibió cerca de 1 millón de pesos en premios.

Las actividades continuaron a primera hora, del día miércoles 5 de febrero, cuando a las 11 de la mañana, en el  templo Parroquial, se celebró con mucha alegría y gozo, el Te-Deum de Acción de Gracias, por el aniversario comunal, el acto estuvo presidida por el Vicario Parroquial, Milton Díaz Guzmán, quien fue el encargado de  elevar  oraciones por la comuna. No podía faltar en la celebración la presencia de nuestro folklore a cargo del Club de Cueca de Quellón, que ofrecieron un alegre esquinazo en el atrio del Templo. Posterior a la celebración litúrgica, las autoridades, fueron acompañados por los tradicionales pasacalles, hasta la engalanada  plaza de armas de la comuna, donde aguardaba una gran cantidad de vecinos y turistas para ser partícipes del desfile cívico-militar. En el mismo acto el Comandante del Regimiento nº12 Sangra, Coronel Claudio Weber Orellana en compañía del  alcalde Cristian Ojeda Chiguay pasaron  revista a las fuerzas que estaba apostadas en el lugar.

El Alcalde de la comuna menciono en su discurso que “durante estos pocos meses que llevamos a la cabeza del municipio, se han notado los cambios, tenemos un municipio de puertas abiertas, cercano y amable  a estas palabras  los asistentes al acto no dudaron en brindar el primer aplauso al Edil, prosiguió diciendo “ la urbanización ha sido  nuestra prioridad, es este primer año : se inició el proceso de ampliación del plan operacional de ESSAL ,financiaremos la construcción de una red de alcantarillado en ladrilleros, en pleno centro entre Gómez García y Avenida la Paz”.  

El aniversario 109º  de la comuna de Quellón, también fue momento para reconocer el aporte de variadas personalidades de la comuna, de ámbitos tan diversos, como la cultura, el deporte y la salud. Fue así como se reconoció a la Maestra de Paz de las comunidades Indígenas Domitila Cuyul, en el ámbito cultural al músico quellonino, Miguel Ángel Díaz “zepe”, al reconocido conjunto Folklórico “LLauquil”, a Patricio Salvo Arriagada por su  compromiso con la difusión del deporte en niños y jóvenes de la comuna, en la misma área deportiva se reconoció la labor de Lucio Huichal Cárcamo, en el área de salud se reconoció al técnico paramédico  José Flores Ramos, y un homenaje póstumo recibió el destacado emprendedor quellonino, Juan Vera Ojeda.

 Luego del emotivo momento tuvo lugar el tradicional esquinazo que ofreció el grupo LLauquil de Quellón, acto seguido se ofreció el tradicional brindis de chicha en cacho.  

A continuación procedieron a desfilar ante la tribuna oficial, las distintas ramas del ejército y fuerzas de orden, además de diversas agrupaciones artísticas, todo esto bajo los sones marciales de la banda de músicos de la Armada de Chile.

 

Crónica, Fotografías PRENSA

I.MUNICIPLAIDAD DE QUELLÓN

No hay comentarios: