ERES EL VISITANTE N°

jueves, 2 de mayo de 2013

Alcalde de Quellón, entrega Cuenta Pública 2012 a la comunidad


Cristian Ojeda Chiguay, Alcalde de Quellón
Una sólida presentación en su primera cuenta pública, realizó el edil Quellonino, Cristian Ojeda Chiguay, el día 30 de abril de 2013, en dependencias de la Gran Casa de la Cultura de Quellón, ante una concurrida asistencia de vecinos dirigentes sociales, vecinales, funcionarios de reparticiones públicas, municipales y de la Corporación de Educación.

Luego de entonar el himno patrio, el alcalde hace entrega en forma simbólica del dossier de la Cuenta Pública, aprobada por el Concejo Comunal, en sesión extraordinaria en la mañana del día martes, al vecino y dirigente de la Junta de Vecinos, San Juan Bautista de Isla Cailín, don Guillermo Chiguay.

El Alcalde Ojeda, hace una presentación de los trabajos realizados el año 2012 por cada departamento que está bajo el alero municipal, destacándose una gran inversión social que asciende a varios millones de pesos y que van en directo beneficio de los ciudadanos de Quellón y a la clase más desprotegida de la comuna. Un fuerte trabajo realizado por la Oficina de Deportes, se destacó algunos logros que están a la vista sobre todo a las selecciones sub 17 y sub 13, como el club deportivo Curanué, que participaron a nivel nacional y algunas becas deportivas para acudir a centro de alto rendimiento. Un departamento que ha colaborado en paliar la gran crisis social, producto del desempleo fue la oficina Omil y el Departamento Social, que se hicieron cargo de varios proyectos que tienen que ver con el apoyo en la búsqueda de trabajo. Un apoyo incondicional del Alcalde, durante este corto periodo de mandato, fue para las Comunidades Indígenas, a sus representantes y loncos. Una de las mayores inversiones en el último tiempo lo constituyó una moderna maquinaria con que cuenta el municipio, de reciente entrega a las comunidades, para la apertura y arreglo de caminos rurales e isleños. Sin contar con trasferencias de fondos públicos, hacia algunas instituciones de la comuna.

Dentro de los sueños y proyecciones que el nuevo Alcalde de Quellón tiene para la comuna, destacó proyecto para dotar a las comunidades isleñas de islas Laitec, Coldita y Cailín, de energía eléctrica, quienes fueron postergados por años, pero gracias a compromisos adquiridos con recursos del Gobierno Regional, será factible en 24 meses más y así mismo, un ambicioso proyecto que buscaría recuperar el casco histórico de Quellón. La construcción del mercado municipal y mejoramiento de la costanera.

Centro Cultural con Museo y Biblioteca.

-“La idea es concentrar en un modernos edificio el museo, biblioteca y un centro de extensión cultural, para Quellón”- así lo señaló el edil Ojeda, tras la presentación de la primera cuenta pública, en la “Futa Ruka Chilkatún” (Gran Casa de la Cultura), ante la asistencia de alrededor de 250 personas. En su intervención señaló: -“La idea es poder construir un edificio de tres pisos que albergue el museo, biblioteca y centro de extensión cultural, que cuente con salas para exposiciones, charlas y eventos, pero que tenga directa vinculación con nuestra plaza de armas, la que podría estar establecerse como un buen circuito turístico a futuro”-.

El Alcalde en parte de su intervención, dijo: -“Quellón, se merece estas obras, ya que si hay algo que identifica a este puerto es su rica cultura tradicional y el poder realizar estas obras nos permitirá, primeramente recuperar el casco histórico de la ciudad y de paso revitalizar la cultura de nuestro pueblo que está ligada con una historia ancestral”-.

-“Acepté este gran desafío con la mayor responsabilidad y cariño a toda mi gente, porque soy un Quellonino y quiero lo mejor para todos. Convencido que un nuevo Quellón es posible, sin exclusiones, todos cuentan. Trabajaremos  siempre con la gente, con las organizaciones comunales, consultando sus opiniones, y es por este motivo que los invito a redoblar sus esfuerzos y seguir trabajando por nuestro querido pueblo, por Quellón”-, terminó señalando el Edil Quellonino.







No hay comentarios: