ERES EL VISITANTE N°

miércoles, 10 de octubre de 2012

Este fin de semana se realiza la Fiesta del Trauco en Quellón


Juego de "Palín"
En el sector rural de Chaiguao de Quellón se realizará este sábado 13 y domingo 14 de octubre la cuarta versión de la Fiesta del Trauco, evento itinerante que marca el cambio de temporada.

-“Esta fiesta ya se ha realizado anteriormente con gran éxito en los sectores de Yaldad, Chanco y Colonia Yungay con gran éxito”-, según explicó Verónica Vera Barría, funcionaria del departamento de Turismo de la Municipalidad de Quellón.

La celebración comenzará el sábado al mediodía con una feria de artesanía y gastronomía, que se extenderá durante toda la jornada. A las 16.30 horas se destapará un curanto en hoyo, que se preparará en el sector de la capilla de Chaiguao y donde se presentará el conjunto Raíces de Santa Rosa. Luego a las 18.00 horas la fiesta continuará con una demostración del juego de Palín, en la que participarán alumnos de las escuelas Alla Kintuy y Wequetrumao.

El domingo la actividad continúa con la feria de artesanía y gastronomía a partir de las 11 de la mañana y la realización de un desfile con atuendos confeccionados por artesanos locales. A las 15 horas se realizará a presentación de la agrupación folclórica Llauquil y a las 16 horas la exposición y premiación de los “traucos” y luego las presentaciones de la agrupación San Francisco de Auchac, del cantautor Washington Betancourt y el conjunto de danza folclórica Al Mapu.

A las 20.00 horas se realizará la fiesta de cierre organizada por el Centro de Eventos de Chaiguao.



Noticia y fotos : Gentileza www.muniquellón.cl - RRPP Municipalidad de Quellón
 

No hay comentarios: