ERES EL VISITANTE N°

martes, 27 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Próspero Año 2012

El saludo para toda la comunidad de Quellón, de la Primera Autoridad, el Alcalde Iván Haro Uribe, con ocasión de la Navidad y la venida del año 2012.
 

VER VIDEO AQUÍ:





NAVIDAD EN LA COMUNA DE QUELLÓN LLEGA A MÁS DE 4500 NIÑOS


Con un recorrido de la caravana de Navidad, el municipio de Quellón se la juega por llegar a los sectores más apartados de la comuna para llevar alegría en estas fiestas de fin de año.


La iniciativa del edil Iván Haro, nace de la necesidad urgente de llegar a todos y cada uno de los sectores de Quellón, con la entrega de juguetes, gestionando desde hace un buen tiempo, la adquisición de un gran número de regalos para ser entregados por “él personaje” de estas fiestas como es el Viejito Pascuero.


Con una comitiva municipal encabezada por el propio “Viejito Pascuero”, el Municipio definió un programa de llegada a los sectores rurales y urbanos a fin de poder entregar a todos los niños de Quellón, regalos navideños que lleven alegría en estas festividades.



Se compraron por medio de licitación alrededor de 4500 juguetes para niñas y niños de 0 a 6 años incluyendo embarazadas, siendo la estimación en dinero cercana a los 7 millones de pesos. Los beneficiados se agruparon en 81 listas de niños, distribuidas en Juntas de Vecinos, comités, jardines infantiles, escuelas de diversos sectores rurales y urbanos de la comuna de Quellón.


Se asistió junto al viejito pascuero y funcionarios municipales a los lugares más recónditos de la comuna, destacando las islas Cailín, Chaullin, Blanchard, Laitec, Coldita. Los regalos fueron envueltos por funcionarios municipales desde el lunes 5 al martes 13 de diciembre, incluyendo fines de semana durante la tarde, lo que habla del compromiso de los funcionarios que trabajaron desinteresadamente fuera de sus jornadas de trabajo.



El viejito pascuero ha recorrido sectores rurales y urbanos e islas desde el miércoles 14 al 22 de diciembre, otorgándoles regalos a niños con capacidades especiales, siendo todas las entregas canalizadas a través de las directivas de las organizaciones antes mencionadas.


El balance hasta el momento, faltando por recorrer, es bastante positivo rescatando el Sr. Alcalde Iván Haro, la alegría con que cientos de niños reciben un cariño materializado en un presente, preocupándose de forma muy personal, de que nadie en esta Navidad quede sin una muestra palpable de felicidad, culminó el edil.



"PROGRAMA CALLE" del MUNICIPIO



Por su parte 25 personas en situación de calle, recibieron "regalitos" del viejito pascuero, el pasado 21 de diciembre, en dependencias del Salón Municipal, por parte de autoridades y voluntarios de América Solidaria en representación del Hogar de Cristo.



La actividad estuvo coordinada por la Asistente Social, encargada del Programa Calle, Ana Beltrán y de Antonio Hernández, quienes junto al Dideco de la Municipalidad de Quellón, Patrick Riquelme, valoraron esta iniciativa, destacando que "el objetivo era brindarles un momento de alegría a las personas que se encuentran en esta situación" a parte del apoyo psicosocial, que el Programa les entrega.



Noticia gentileza, de RRPP Municipalidad de Quellón

No hay comentarios: