ERES EL VISITANTE N°

martes, 28 de junio de 2011

Servicio País Cultura lanza programa en Quellón

El rescate de la identidad local y actividades que incentivan la lectura fueron el eje central de la iniciativa.

Con una feria del libro denominada “I Feria de la Cultura y Las Letras” se dio a conocer el programa Servicio País Cultura en la comuna de Quellón. La ceremonia de inauguración se realizó el pasado viernes y contó con la presencia del Director de la Fundación Superación de la Pobreza, Juan Carlos Silva; el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales y el Alcalde de la comuna, Iván Haro.

En la ocasión participó el Coro Infantil Huilliche de Molulco, sector rural de la comuna, el que dio una muestra de cánticos barrocos en la lengua originaria. Acto seguido el destacado Cuentacuentos nacional, Carlos Genovese, entregó algunas historias con las que entretuvo a grandes y a chicos.

En la feria hubo muestra de gastronomía, con degustaciones de productos típicos de la cocina local; muestra de artesanías y una carpa con exhibición de libros.

Durante los tres días que duró la actividad se realizaron presentaciones de artistas locales como la agrupación de teatro, perteneciente al Liceo Rayen Mapu; la compañía de danza Ayekantun Pellu y el grupo Trifulka.

La idea de las profesionales encargadas del programa en la comuna, la actriz Sophia Cecchetto y la periodista Vicky Estrada, fue generar una instancia en la que se pudieran mostrar las diferentes expresiones culturales que desarrollan los quelloninos y presentar la lectura desde una perspectiva más amigable.
 








 
Crónica gentileza, Vicky Estrada, periodísta, funcionaria Servicio País Cultura, Municipalidad de Quellón

No hay comentarios: