ERES EL VISITANTE N°

lunes, 20 de junio de 2011

Renato Cárdenas da charla sobre historia de Chiloé

El historiador isleño dictó conferencia en la que abordó diferentes aspectos de la historia del Archipiélago.

La Coordinación Comunal de Cultura de la I. Municipalidad de Quellón realizó el pasado sábado el primer encuentro denominado “Conversatorio histórico con Renato Cárdenas”, a cargo del destacado historiador local. La jornada se llevó a acabo en el Salón de la Corporación de Educación, y si bien la convocatoria no fue la esperada, quienes participaron de este encuentro quedaron satisfechos con la exposición del académico.

Cárdenas hizo un periplo por la historia de la Isla Grande de Chiloé desde su conformación, en el período de las glaciaciones, pasando por la población de flora y fauna local y asentamiento humano; para finalmente dar luces sobre la cultura tradicional del archipiélago, tanto en su lenguaje, comidas, actividades productivas, entre otras.
La actividad tuvo como objetivo reflexionar sobre nuestra cultura local, en una instancia en la que se promovió el diálogo y la participación de los asistentes, no quedando en la mera exposición del conferencista.
La idea es que esta iniciativa se repita todos los meses, abordando cada vez una temática específica, pero que nazca de las inquietudes de los propios asistentes.

Las propuestas y sugerencias serán recibidas en la oficina de la Coordinación Comunal de Cultura al fono 686823 y al mail culturaenquellon@gmail.com.









Fotografías Biblioteca Pública Quellón
Crónica Gentileza, Coordinación Comunal de Cultura Quellón

No hay comentarios: