ERES EL VISITANTE N°

lunes, 7 de febrero de 2011

CONCURSO FOTOGRAFICO

"Quellón, una imagen, una historia"
La Ilustre Municipalidad de Quellón, a través de su Departamento de Cultura, en conjunto con la Biblioteca Pública de Quellón, invitaron a un CONCURSO FOTOGRAFICO, denominado "Quellón, una imagen, una historia", con motivo de celebrar 106 Aniversario, de nuestra comuna, a toda la comunidad, urbana, isleña y rural de Quellón y de coterráneos en el resto del País y/o de Quelloninos avecindados en el extranjero.
El motivo principal de esta convocatoria, era rescatar del pasado, las imágenes de antaño en búsqueda de los sacrificios, las penurias, los trabajos, las celebraciones, sus alegrías y aspiraciones de la gente quellonina, que fruto del esfuerzo mancomunado, lograron establecer, esta gran Comuna, convirtiéndose en la actualidad el gran puerto del sur de Chile.
Así mismo este concurso, deseaba plasmar la actual realidad de esta pujante comuna, que con el Trabajo y Lealtad, de sus habitantes, caminan hacia el Progreso, como indica el escudo de armas de Quellón.
El jurado calificador del Concurso Fotográfico, integrado por cuatro integrantes de la Comisión de Cultura del Consejo Comunal, junto al Encargado de Cultura y del Jefe de Gabinete del Municipio Porteño, además del Encargado de la Biblioteca Pública.
Eligiéndose, como Presidente del Jurado, Señor consejal, don Carlos Rogel Vera; Secretario, señor Encargado Departamento de cultura, don Eugenio Salgado y como Vocero del Jurado, Señor consejal, don Freddy Gallardo Pacheco.
Posterior al debate se procede a la selección de las fotografías en sus dos categorías, quedando los tres primeros lugares ganadores como sigue:
Categoría:
"IMAGENES DEL PASADO"
Mención Honrosa: (Diploma de participación)
Lo obtuvo doña Ilia del Carmen Alvarado Low, con la fotografía del "Padre Aurelio Bórquez", sacerdote oriundo de San Juan de Chadmo, hermano de la vecina Sonia Bórquez y que fuera en su tiempo, gestor del Museo de Ancud.
Segundo Lugar: (Una cámara fotográfica)
Lo obtuvo también la Señora Ilia del Cármen Alvarado Low, con la fotografía denominada "Primer zapatero de la Comuna", don Fernando ("Don Nano") Cárcamo, casado con doña Filomena ("Doña Mena") Canobra, padres de "Don Lito" y que junto a su familia, están retratados por el antiguo lente de la época, frente a su hogar.
Primer Lugar: (Una cámara de video)
Ganadora fué la Señora, María Teresa Triviño Muñoz, con una fotografía denominada "Astillero de Germán Triviño", uno de los primeros constructores de ribera, nacido el 26 de noviembre de 1926, quien a los doce años ya comenzaba su oficio de constructor de botes y lanchas de gran calado, conocido por todo Chiloé, incluso en el extranjero, constituyendo (junto a sus hijos hereros de esta labor), una familia relacionada siempre con el mar.
Categoría
"LA MEJOR POSTAL DE QUELLÓN"
Mención Honrosa (Diploma de participación)
Con una mención honrosa, resulto la Brigitte Valeska Sanhueza Ulloa, con la fotografía denominada "Una gran comuna, una gran historia", ambientada en el sector de cuesta Yaldad, con visión privilegiada de la ciudad y de las islas que resguarda la bahía a la lejanía.
Segundo Lugar (Cámara fotográfica)
Ganadora fué la Señorita Mariana Fernández Low, con la fotografía denominada "Paz en Chiloé", ambientada en la localidad rural de Colonia Yungay, especificamente en el Lago San Antonio, mostrando la apacibilidad del lago, muy concurrido en época estival.
Primer Lugar (Cámara de video)
Ganadora resultó la Señora Sara Elizabeth Almonacid Haro, con la fotografía denominada "Costanera al despertar", con locación en calle Pedro Montt cerca de las 06,30 AM., vista de la costanera capturándo el amanecer de la ciudad junto a su bahía.
VER VIDEOS DE LAS FOTOGRAFIAS DEL CONCURSO FOTOGRAFICO

No hay comentarios: