ERES EL VISITANTE N°

viernes, 2 de septiembre de 2016

Usuarias del programa Sernam recibieron capacitación en word

EN BIBLIOTECA PÚBLICA
aprendiendo Word 
(Quellón-Criss Rodriguez

Durante los días miércoles y viernes del mes de agosto, durante la jornada de la mañana, se acercaron  a la biblioteca del pueblo mujeres jefas de hogar del programa Sernam, vinculadas en el convenio que tiene la municipalidad  de Quellón con la entidad estatal.


Las féminas, aprendieron a realizar trabajos en el programa Word, que habitualmente dura aproximadamente seis horas como promedio .Además, de los aprendizajes en computación las mujeres aprendieron a crear   email, conocer las partes de una dirección de correo electrónico y administrar sus cuentas. En la búsqueda de indagar sobre internet, pudieron navegar a traves del ciber espacio, incluso pudieron obtener certificadas en línea.

Por su parte el encargado de facilitar los conocimientos del programa BiblioRedes, Robinson Vargas, se manifestó conforme del avance del programa de la comunidad, y de las habilidades de la mayoría delas mujeres que participaron en el curso.

Según lo manifestó unas de las participantes –“el taller resulto muy dinámico, divertido y aprendimos varias técnicas que no conocíamos, como el manejo del teclado y que sus funciones resultaba provechoso a la hora de escribir”-, concluyó la estudiante Criss Rodríguez, del programa Sernam.

El programa BiblioRedes, tuvo su origen el año 2002, gracias a un convenio entre el gobierno de chile  y fundación Bill & Melinda Gates, cuyos recursos administra la Dibam (dirección de bibliotecas, archivos y museos).El programa BiblioRedes ha tenido importantes reconocimientos a nivel mundial, como el obtenido Premio Stockholm Challenge 2006 (categoría cultura).

Crónica realizada en el Módulo WORD para trabajar nivel I

construyendo una pagina de diario, con la noticia del día






No hay comentarios: