ERES EL VISITANTE N°

martes, 19 de enero de 2016

Presentación Proyecto Chiloé 1826

de la biblioteca Martina Barrientos Barbero
Bibliotecario Aravena en en Quellón
El día de ayer personeros de la Biblioteca de Castro, concurrieron hasta la sureña biblioteca de Quellón, para presentar un Proyecto de investigación histórica, realizada en las ciudad del Callao en Perú y la Biblioteca Nacional en Santiago.

El trabajo, presentado por Gonzalo Aravena, Magister en Historia, Director de la biblioteca pública de Castro, indicó el objetivo fundamental para la ejecución del proyecto presentado al Fondart 2015, era generar un libro digital con las recopilaciones y fuentes referenciadas de "Huellas de Chiloé en Lima", en el archipiélago de Chiloé, reducto español en América y en la época -histórica- del Gobernador Quintanilla en la isla.


En relación a estos documentos, se pueden descargar gratuitamente, y consultar en valioso contenido en el sitio Web:





Por su parte el creador de "Chilotito", Víctor Alarcón expuso parte importante del cómic, que con arraigo patrimonial del chilote, hace de las suyas en el boletín bibliotecario "El Machucao" de la biblioteca castreña.
Boletín castreño

En la presentación estuvo además de un buen número de interlocutores, Radio Quellón, que en directo a través de sus ondas radiales, emitió parte de la entrega de estos antecedentes históricos. Por su parte los agradecimientos a tan importante evento, -a nombre del Alcalde Ojeda-, los entregó don Oscar Oyarzún Smith, administrador municipal, destacando la relevancia de conservar, rescatar la historia chilota y entregarla a la comunidad.




VER FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO AQUÍ













No hay comentarios: