ERES EL VISITANTE N°

miércoles, 19 de junio de 2013

Autoridad Comunal de Quellón, agradece a Gobierno regional

GORE aprobó para Quellón más de 95 millones de pesos en fondos del 2%
La agrupación de Amigos de la
Biblioteca Pública, tambien fueron
favorecidos con aportes del 2%

Su satisfacción expresó el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, por el alto número de proyectos aprobados para la comuna de Quellón, los que fueron presentados al fondo del 2 % de Gobierno Regional, tanto en las líneas de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana.

La autoridad edilicia indicó que en proyectos municipales y de Corporación Municipal, fueron financiadas 5 iniciativas siendo asignados para su ejecución $ 40 millones 340 mil pesos. Entre ellos, destacó: “Quellón, le hace un gol a las drogas e integración, un desafío pendiente”; ello en fondo social y rehabilitación de drogas. En Fondo Seguridad Ciudadana se destaca la implementación de cámaras de televigilancia y en Deporte: “Escuelas municipales de rugby para poblaciones vulnerables” y el proyecto “Campeones para Quellón”, este último dependiente de la Corporación Municipal.

Cristian Ojeda, manifestó que en total los proyectos financiados por el fondo del 2 % del Gobierno Regional para la comuna de Quellón, alcanzan a cerca de $ 100 millones de pesos. “La verdad es que estoy muy contento por el alto número de iniciativas favorecidas. Como Corporación y Municipalidad fuimos favorecidos con 5 proyectos, pero, nuestros profesionales y técnicos apoyaron a muchas otras instituciones que también recibirán estos fondos”.

Por último, el edil agradeció el compromiso de los Consejeros Regionales, para aprobar estas iniciativas que permiten dijo “dar vida a las instituciones” al desarrollar sus proyectos y, en el caso municipal y de algunas Juntas de Vecinos, dotar de mayor seguridad ciudadana a sectores poblacionales; agregando que dentro de las próximas semanas, se realizará la firma de los convenios respectivos y la entrega de los recursos para la materialización de los mismos.

Gentileza Prensa

Municipalidad de Quellón

No hay comentarios: