ERES EL VISITANTE N°

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Campaña LIBERATE LEE

La Agrupación de Amigos de la Biblioteca Regional de Puerto Montt, Región de Los Lagos, en conjunto con la Biblioteca Regional de Puerto Montt, junto a las 33 Bibliotecas de la región, (entre ellas la Biblioteca Pública N° 093 de Quellón), La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, han planificado, desarrollado y puesto en marcha esta Campaña regional de Marketing llamada LIBERATE LEE.

LIBERATE LEE, es una propuesta de acción agresiva y radical, que busca por medio de las herramientas del marketing promover, difundir e instaurar en el consciente colectivo el ejercicio de la lectura, el PLACER por LEER

Para dicho objetivo es que se efectúa una campaña publicitaria de alto impacto, que abarca todos los medios de difusión y comunicación masivos existentes en nuestra región, es decir, utilizando afiches en la vía pública y otros puntos estratégicos de encuentro ciudadano; con pancartas, volantes, folletos, difusión radial, televisiva, prensa escrita, redes sociales, blogs, etc.

La Biblioteca Pública de Quellón haciéndose eco de este llamado, dio comienzo a la campaña LIBERATE LEE, el día 21 de diciembre del 2010, en la sala multiuso del Jardín Infantil "Papelucho", ubicada en calle Santos Vargas N°365 de Quellón. Se contó con la presencia de la Sra. Directora del Jardín e Integrantes del Circulo de Escritores y Poetas de Quellón.

Cerca de la 16;30, "el Señor cuentacuentos" de la Biblioteca Pública, el Tío Bernardino Rivera, le les relató un cuento denominado "Trompitas, el elefante" de las autoras Cecilia Beauchat y Mabel Condemarín. Las palabras de bienvenida al evento estuvo a cargo del funcionario municipal Marcelo Díaz Barría. La presentación del proyecto LIBERATE LEE, estuvo a cargo del Encargado de la Biblioteca Pública, Róbinson Vargas Raimapo, quién dió a conocer las directrices de la ambiciosa Campaña, haciendo incapíe de los antecedentes, fundamentos y objetivos de la Campaña y de las propuestas de acciones a seguir.

El Circulo de Escritores y Poetas de Quellón, apoya la campaña LIBERATE LEE, iniciada en la Isla de Chiloé, en la comuna de Quellón, leyendo algunos de sus integrantes, sus creaciones. Se destacó, "La Lira Popular", presentada por sus creadores, Licenciado de Arte, Andrés Ávila Espinoza y de Profesor de Educación Géneral Básica, el vate, Aldo Astete Cuadra junto a Marcelo Díaz Barría, los cuales ya tienen una presentación en nuestra capital Santiago de Chile. Importantísimo aporte a la dialéctica, fue la participación de la profesora normalísta jubilada, Edith Raimilla Saldivia, quien declamó un poema del poeta Tito Muñoz Martínez. Cerrando dicha participación, el escritor Lautarino de Quellón, radicado en Quellón, Carlos Alberto Carrera Lillo, con uno de sus últimos escritos, denominado "Recuerdo de Navidad".

Con la instancia participativa y lanzamiento de esta Campaña LIBERATE LEE, en nombre de la Coordinadora de Bibliotecas Públicas de Pto. Montt, Angharad Gutmann Sariego, se hizo entrega de sesenta Block, junto a igual número de cajas de lápices de colores para los niños del Jardín Infantil Papelucho y a nombre del Alcalde, don Ivan Haro Uribe, un presente para cada Tía parvularia del Jardín, recibe su Directora del Jardín Infantil Papelucho, profesora doña Wilma Oyarzo.












Video promocional Biblioteca Pública N° 093 de Quellón

No hay comentarios: