ERES EL VISITANTE N°

viernes, 15 de mayo de 2015

Actividades de la biblioteca de Quellón en Mayo

Pormenores en el Día de la Madre, entraga María Escobar Andrade,
Asistente de la Biblioteca Publica de Quellón.
Alrededor de dos horas aprox., con declamaciones, cantos, bailes y de ponencias en torno a la madre, se vivió nuevamente en la Biblioteca de pueblo, este día viernes 8 de mayo, "El Día de la Madre" y a días de festejarse en todo el País.

La anfitriona, Juanita Hernández Maldonado, una vez presentado el origen del día de la Madre y su relación con nuestra Patria, dio paso a funcionarias del Municipio, perteneciente al programa "Mejor vivir", dependientes de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género Quellón, amenizado con los poemas de la poetisa Carmen Luz Ibañez Barrera y las canciones del Cantautor Washington Antonio Betancur Ayala, además de los versos del poeta Tito Muñoz, junto a los versos de doña Edith Raimilla.

Alumna del Liceo San José
en dramatización poema "pequeña mamá"
de la poetiza Carmen Ibáñez.
Especial participación fue la puesta en escena la alumna del Liceo Tecn. Prof. San José, Leslie Vargas, quien dramatizó a una "Pequeña Mamá", basado en los versos del poema de la poetisa Ibáñez.

El día miércoles 13 de mayo, alrededor de 23 alumnos, del Colegio San Agustín de Quellón, visitaron la Biblioteca, junto a sus profesores, doña María Eugenia Ramos y don Rodrigo Muñoz. En la ocasión se ´presentó a "Will y Cucho", en el método Kamishibai y un pequeño taller de mimbre falso impartido por la monitora María Velásquez. Los niños recibieron un saludo de la Primera Autoridad a través de doña Eva Bórquez funcionaria de Dideco.

Alumnos de 5° año Básico,
Colegio San Agustín.
Durante esta semana, en el Colegio Mon Mapu de Quellón, se ha estado exponiendo alrededor de 132 fotografías relacionadas con la EXPO "Quellón en 110 Momentos". Algunas fotografías confeccionadas en Trovicel de 40x30 cm, se han ido sumando a esta gran colección. Asimismo y gracias a su Directora la profesora Sandra Antipani Oyarzo, por esta puesta en Devolución a la comunidad educativa.

Rodolfo Pastenes Núñez,
Profesor y Pintor.
En el día de ayer martes 11, se sumó a esta Gran Semana de la Cultura y el Patrimonio en el Colegio Mon Mapu, la excelente exposición de Pinturas al óleo de nuestro amigo, colaborador de la Biblioteca, profesor de Artes Visuales del Liceo Politécnico de Quellón, Rodolfo Pastenes Núñez, que ha puesto el "broche de oro", con la Semana de la Cultura.
Mesa de Trabajo - Memoria del Siglo XX Quellón.

Ayer jueves 14 de mayo, por la tarde en la Biblioteca de Quellón se reunieron personas donantes de fotografías, para determinar el curso a seguir con las fotografías ya recopiladas que son alrededor de 600. Se estableció una Meta de Trabajo, la cual se definió también recopilar testimonios, fotografías, documentos relacionados con el tema de Educación. Se vieron también las nuevas fotografías llegadas a esta biblioteca, con el afán de incrementar la colección de “Quellón, en 110 momentos”, para posteriormente visibilizarlos mediante una nueva versión de Exposiciones Fotográficas. Toda la actividad de Memoria, fue informada oportunamente a nivel central para que sean incorporadas dentro de la gama de Actividades que las bibliotecas públicas realizan en el marco de memoria del siglo xx a nivel nacional.
Método Kamishibai ó Teatro de Papel


Por otra parte nuevamente alumnos del Colegio San Agustín de Quellón, visitaron la Biblioteca, para escuchar historias y cuentos a través del método del Kamishibai. Junto a su profesora de educación Matemáticas señora Karina Zárate Rojas 24 alumnos disfrutaron de las historias de "La Galena", "El Estanque" y ellos además interactuaron con el cuento contado por algunos alumnos como fue "Bernardo y Canelo”.


Alumnas del Colegio San Agustín.
Visite además galerías de facebook:




(Fotografías cedidas gentilmente por Rodolfo Pastenes Núñez)