ERES EL VISITANTE N°

domingo, 26 de enero de 2014

CITROLA y el ladrón del néctar

Un Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos


Con numeroso público de alrededor de un centenar, entre adultos y niños de la comuna se llevó a cabo la presentación de la Compañía de Teatro "FAROLILLO ROJO" de Santiago, en el Gimnasio Fiscal de Quellón, la Obra de Títeres, "CITROLA y el ladrón del néctar", resultado de un Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, orientado para grandes y chicos.

La obra presentada el viernes 24 de enero a las 15:00 horas "Citrola y el ladrón del néctar", se trató sobre la introducción del abejorro europeo, conocido comoladrón” del néctar, en los campos sureños y como eso afecta a las abejas. Un llamado de conciencia sobre la introducción de especies foráneas en los campos del sur.

En todo momento los asistentes estuvieron atentos a las peripecias de la niña “Citrola” y don “Sigismundo”, con este abejorro europeo, que sembró el terror en la “chilcas” magallánicas.  En la obra estaba implícita la frase “Cuando una mariposa aletea en China, en Brasil de desata una tormenta”, es decir que nuestros actos tienen consecuencias, sobre todo si con ello afecta nuestro ecosistema. Contó con la animación, de Karina Bravo, encargada de Valoración, Explora Conycit, región de Los Lagos. 

Como culminación a esta presentación, el dúo de bailarines de Break Dance, "NEBULOSO STYLE", traído directamente de Puerto Montt, y que desde su creación en el año 2004 a la fecha, ha participado en numerosos certámenes internacionales y nacionales obteniendo distinciones en este baile juvenil, cerraron este espectáculo.

La Biblioteca Pública de Quellón, estamento municipal, que organizó esta presentación, contó con el importante apoyo de SENDA Previene Quellón, que aportaron interesantes premio para la Trivia de preguntas que se hicieron al centenar de presente, que se dieron cita. Sin duda un importante vínculo  de colaboración recíproca. 

VER VIDEO AQUÍ: