ERES EL VISITANTE N°

martes, 27 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Próspero Año 2012

El saludo para toda la comunidad de Quellón, de la Primera Autoridad, el Alcalde Iván Haro Uribe, con ocasión de la Navidad y la venida del año 2012.
 

VER VIDEO AQUÍ:





NAVIDAD EN LA COMUNA DE QUELLÓN LLEGA A MÁS DE 4500 NIÑOS


Con un recorrido de la caravana de Navidad, el municipio de Quellón se la juega por llegar a los sectores más apartados de la comuna para llevar alegría en estas fiestas de fin de año.


La iniciativa del edil Iván Haro, nace de la necesidad urgente de llegar a todos y cada uno de los sectores de Quellón, con la entrega de juguetes, gestionando desde hace un buen tiempo, la adquisición de un gran número de regalos para ser entregados por “él personaje” de estas fiestas como es el Viejito Pascuero.


Con una comitiva municipal encabezada por el propio “Viejito Pascuero”, el Municipio definió un programa de llegada a los sectores rurales y urbanos a fin de poder entregar a todos los niños de Quellón, regalos navideños que lleven alegría en estas festividades.



Se compraron por medio de licitación alrededor de 4500 juguetes para niñas y niños de 0 a 6 años incluyendo embarazadas, siendo la estimación en dinero cercana a los 7 millones de pesos. Los beneficiados se agruparon en 81 listas de niños, distribuidas en Juntas de Vecinos, comités, jardines infantiles, escuelas de diversos sectores rurales y urbanos de la comuna de Quellón.


Se asistió junto al viejito pascuero y funcionarios municipales a los lugares más recónditos de la comuna, destacando las islas Cailín, Chaullin, Blanchard, Laitec, Coldita. Los regalos fueron envueltos por funcionarios municipales desde el lunes 5 al martes 13 de diciembre, incluyendo fines de semana durante la tarde, lo que habla del compromiso de los funcionarios que trabajaron desinteresadamente fuera de sus jornadas de trabajo.



El viejito pascuero ha recorrido sectores rurales y urbanos e islas desde el miércoles 14 al 22 de diciembre, otorgándoles regalos a niños con capacidades especiales, siendo todas las entregas canalizadas a través de las directivas de las organizaciones antes mencionadas.


El balance hasta el momento, faltando por recorrer, es bastante positivo rescatando el Sr. Alcalde Iván Haro, la alegría con que cientos de niños reciben un cariño materializado en un presente, preocupándose de forma muy personal, de que nadie en esta Navidad quede sin una muestra palpable de felicidad, culminó el edil.



"PROGRAMA CALLE" del MUNICIPIO



Por su parte 25 personas en situación de calle, recibieron "regalitos" del viejito pascuero, el pasado 21 de diciembre, en dependencias del Salón Municipal, por parte de autoridades y voluntarios de América Solidaria en representación del Hogar de Cristo.



La actividad estuvo coordinada por la Asistente Social, encargada del Programa Calle, Ana Beltrán y de Antonio Hernández, quienes junto al Dideco de la Municipalidad de Quellón, Patrick Riquelme, valoraron esta iniciativa, destacando que "el objetivo era brindarles un momento de alegría a las personas que se encuentran en esta situación" a parte del apoyo psicosocial, que el Programa les entrega.



Noticia gentileza, de RRPP Municipalidad de Quellón

martes, 6 de diciembre de 2011

La Primera Dama de la nación y Pascuero visitaron Quellón.

Cecilia Morel y niños de Quellón "Unidos en Navidad“

La Primera  Dama de la Nación, junto a saltimbanquis, duendes, uno que otro payaso (“Feñita”) y de hadas buenas (“Lina”), trajo el espíritu navideño a la ciudad de Quellón, en un marco impresionante de público, su mayoría menores de jardines infantiles y de colegios de enseñanza básica, acompañados de las tías de los jardines, profesores y muchos de ellos por sus padres.

Cercano a las 10:00 horas, los niños y adultos reunidos en la plaza de armas de la ciudad porteña, comenzaron a disfrutar de las aventuras del duende “Cirilo“, uno de los ayudantes del “Viejo Pascuero”, que andaba buscando “el espíritu de la navidad”, para pasar a disfrutar de las canciones de los “Backyardigans”, los “Padrinos Mágicos” y  de “Barney y sus amigos”, en el escenario montado para tal ocasión y lleno de colorido, serpentinas, emoción y alegrías de parte de menores, que concurrieron de lugares apartados de Quellón y que de temprano en la mañana, llegaron de sectores de Isla Cailín, Isla Laitec,  como asimismo de sectores de Blanchard.

Senador Ignacio Kuschel, el Intendente de la Región junto a el Gobernador de Chiloé y el Alcalde de la Comuna Iván Haro, subieron al escenario, para saludar al público asistente y agradecer a La Primera Dama, Cecilia Morel, por acercarse a este territorio insular y darle una inmensa alegría a los niños de Quellón, que pocas veces tienen la oportunidad de ver estos espectáculos infantiles.

Por su parte la Señora Cecilia Morel, se sintió muy gratificada por el recibimiento, que colmo las cercanías de la plaza insular. –“es una gira, que partió en Arica hace dos semanas y nuestro máximo sueño era llegar a Chiloé, lo logramos y aquí estamos… unidos en navidad”- señaló Cecilia Morel, agradeciendo a las personas que han venido de las islas cercanas, instando a -“aprovechar este tiempo para cultivar los valores que tenemos en el corazón”-.

El alcalde Haro, por su parte señaló – “en representación de los niños y mi comunidad, le quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho, para llegar a Quellón y por supuesto para compartir con nuestros niños en el marco de la navidad, muchas gracias y bienvenida”-.











































sábado, 3 de diciembre de 2011

SIMULACRO de TERREMOTO Y TSUNAMI

Epicentro Quellón

El día 06 de diciembre, todas las miradas, noticieros, programas especiales de radio y de la televisión, nacional y mundial, están centradas en lo que suceda en la comuna de Quellón, en la región de Los lagos, Chile.


La comuna de Quellón, fue elegida dentro de otras en la provincia y región por la Onemi Regional, para efectuarse, un simulacro de Terremoto y posible Maremoto, que afectaría las cosas de la Provincia de Chiloé, y particularmente las costas de la comuna de Quellón. Los personeros de Onemi Regional, se reunieron en fechas anteriores con la comunidad de Quellón y Jefes de Servicios Públicos, integrados al Sistema de Protección Civil al que pertenecen Hospitales, Bomberos, Carabineros etc., con el objetivo de reforzar los planes de evacuación de emergencia y actualizarlos al nuevo Plan de Integral de Seguridad, que busca complementar la antigua Operación “Deysi”, sobre todo Con las comunidades educativas, reforzando sus planes de evacuación en casos de catástrofes.


Según señaló, Leslie Fuentes, son las juntas de vecinos y entidades que están vinculadas a los establecimientos educacionales, las que ayudan y colaboran con su entorno, y se debe a la experiencia que tienen por contar con personas mayores, “ya que son ellos los que tienen un mayor grado de experiencias y conocimiento necesario para abordar algunas situaciones que en el tiempo se han presentado”, señaló.


Inauguran Estación Sismológica y Simulacro


Por otra parte, el día viernes 18 de noviembre, en el salón Municipal, ante la presencia de director regional de Onemi, Andrés Ibaceta, y con el alcalde Iván Haro Uribe, se inauguró la Estación Sismológica y el Simulacro de terremoto y tsunami 2011.


Esta estación, en Quellón está siendo constantemente monitoreada, pon el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. El director de Onemi, señaló: “esta estación registra movimientos sísmicos de muy baja frecuencia para mantener el monitoreo permanente. Sabemos que en Chile hay sismos todos los días y esta estación no sólo registra sismos de la zona de Chiloé sino de todo el país, y es la gente del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile quienes filtran estos datos y van indicando cómo se comporta esta variable.”


Sobre la consulta, como se eligió a la comuna de Quellón, para llevar a cabo este evento, que marcará un precedente sobre la prevención de posibles siniestros de la naturaleza, indicó que: “se viene notando, desde hace tiempo, que Quellón, tiene un plan de procedimientos y vienen trabajando hace mucho rato el tema de la protección civil y emergencia”.

Por su parte el alcalde de Quellón, ante la expectativa generada, este simulacro de Terremoto y Tsunami, y que el epicentro de todas las miradas estén puestas en este “Confín del mundo”, valoró el hecho y señaló: “Es un aporte importante que hace Quellón de este punto de vista y lógicamente que nos sentimos orgullosos y muy sensibles respecto al tema. Agradezco las palabras del director regional que valora el esfuerzo y el compromiso que hemos tenido en mantener un plan de emergencia a nivel comunal que es un ejemplo que se debería reflejar en cada una de las comunas”, sostuvo el edil.


Noticia extractada en página municipal: http: //www.muniquellon.cl/noticia-228.html


Inserción en diarios de la Provincia, del Gobernador de Chiloé, don CESAR ZAMBRANO


MAPA DE INUNDACIÓN DE QUELLÓN:

QUE HACER?: